Centeno y Barboza, en un peleón

Centeno y Barboza, en un peleón
Centeno y Barboza, en un peleón

El campeón latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cordobés Raúl Horacio Centeno (actual pupilo de Pablo Chacón), en su segunda defensa se impuso sobre el campeón argentino ligero, el rosarino Pablo “Bad Boy” Barboza, en fallo unánime, tras diez asaltos, en el Club Sportivo América de Rosario.

Fue una atractiva y cambiante batalla. Centeno, actual Nº 7 del ranking mundial superpluma OMB y Nº 2 del escalafón argentino ligero, debió sobreponerse a un complicado comienzo para doblegar al local Barboza. El rosarino hizo pesar su experiencia sobre el cordobés en una pelea de trámite cambiante.

Con el apoyo de su público, Barboza fue creciendo y en el quinto round logró enviar a la lona al campeón. El cordobés se recuperó de la caída y a partir del sexto, el clasificado mundial inició su marcada remontada. Con su velocidad y mayor línea técnica, fue encontrando los espacios para impactar sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula y en gancho a las costillas.

En alza, en el octavo, Centeno sometió al dueño de casa con su golpeo, lo que originó una cuenta de pie por parte del árbitro Antonio Zaragoza.

Confiado, aceleró en el noveno y descargó un contundente upper al mentón que envió al retador a la lona. Luego de que ambos se jugaran lo que les quedaba en el décimo, pero siempre sacando mayores réditos el radicado en Mendoza, llegó la campana definitiva que cerró una gran pelea.

Las tarjetas de los jueces expresaron las diferencias en favor del campeón: Néstor Sabino 96 a 92, Hugo Vainesman 96 a 93, y Roberto Benítez 96 a 91.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA