Con motivo de festejarse el centenario de la escuela 1-127 Elías Villanueva, en el distrito de Jocolí, Lavalle, fuimos invitados al acto que se realizó el 30 de noviembre pasado.
En estos momentos en que la Argentina atraviesa una etapa de evaluaciones negativas en educación, quiero resaltar la labor encomiable que llevan a cabo la directora y la vicedirectora, los docentes y el personal de apoyo, quienes denotan un serio compromiso y realizan sus tareas con alegría, todo lo que es respondido con el entusiasmo de sus 400 alumnos y respaldado por toda la comunidad educativa.
Me gustaría destacar a la Policía de Mendoza, que ese día estuvo presente con la Banda; a los padres y, en especial, a sus ex alumnos, tíos y abuelos de los estudiantes actuales. Todos estuvieron involucrados en celebrar el centenario de su labor, como queda testimoniado en los cuadernos y carpetas con la historia y trayectoria del establecimiento.
Creo que si esta escuela fuera evaluada sus resultados serían excelentes, dado el compromiso que la comunidad educativa tiene con sus alumnos.
Florencia Ferreira
DNI 4.602.097