¿En casa o en un restó? cuánto cuesta cenar afuera en Nochebuena en Mendoza

La opción de salir del hogar es cada vez más elegida. Lógicamente los presupuestos entre una y otra no son los mismos. Todos los precios.

¿En casa o en un restó? cuánto cuesta cenar afuera en Nochebuena en Mendoza
¿En casa o en un restó? cuánto cuesta cenar afuera en Nochebuena en Mendoza

Cenar en Nochebuena fuera de casa es una opción cada vez más elegida por las familias y eso se refleja en la creciente oferta en Mendoza. Aunque, lógicamente, el presupuesto es otro. En promedio, una familia tipo (dos adultos y dos menores) se gastará $3.300 para brindar en un restorán.

Un 62% más respecto a una comida económica en el hogar, aunque cuando se pretende sumar a la mesa otros productos, las cuentas se equiparan. Ya que según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, la cena navideña "casera" para una familia tipo tendrá este año un costo desde $ 1.246 en la opción "supereconómica", "intermedia" $ 1.729,23 y "premium" $ 3.812,20.

Claro que en la balanza para decidir entre una u otra opción hay que sumar factores externos al monetario: el stress que genera armar toda la ‘logística’ para sentar a familiares en una misma mesa. Además del tiempo necesario para preparar la cena más esperada del año.

En la provincia hay muchos lugares que ofrecen pasar un 24 de diciembre prácticamente sin la necesidad de pasar horas previas detrás de las hornallas de la cocina. Los restaurantes tienen un menú armado que, en casi todos los casos, consta de 4 pasos. Por otra parte, esta celebración es considerada como “más familiar” por lo que las fiestas post saludo se concentran en su mayoría para Año Nuevo.

Algunas opciones

La estructura "tradicional", (recepción, entrada, principal y postre) además del brindis de las 00 es lo más ofrecido. Cenar el 24 en el Hotel InterContinental (a partir de las 20.30 con finalización a la1) cuesta $1.700 para los mayores y 50% de descuento para menores de 12 años. A su vez, brindar en el Sheraton Mendoza Hotel sela $1800 0 U$S 100 por persona.

Mientras que el restó La Marchigiana ofrece una cena por $1.300 mayores y niños menores de 12 años 50% de descuento. Con el mismo precio se promociona El Ceibo Restaurante.

A su vez, en Los Bacanes restorán la cena completa cuesta  $1.500 por persona adulta y $800 para niños. Cabe aclarar que cada local tienen sus particularidades gastronómicas, por lo que lo más recomendable es que el comensal se informe y escoja las de sus preferencia.

Entre todos aparece una opción intermedia: comprar la comida hecha. Fuente y Fonda ofrece una  cajita para llevar para dos personas, que incluye entrada, plato principal, postre y 1 champagne a $1110. Mientras que para cuatro personas sube a $1850.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA