Escuela de futsal. Escuela de vida. Desde ese pedacito de tierra que da bienvenida a Las Heras, Cementista está construyendo una historia grande y, más allá de que muchos no le reconocen su trayectoria, el equipo lasherino ha tenido una campaña increíble y que se va consolidando a cada paso.
La temporada de ensueño comenzó allá por fines del 2018, cuando llegó a la final del Sudamericano, mismo torneo que lo tendrá en su próxima edición por su reciente tercer puesto en la División de Honor, donde cayó en semifinales frente a Flamengo, a la postre el campeón.
Además, jugó y fue anfitrión de la Copa de las Américas, fue bicampeón local masculino en la Primera A, como así también ganó el Apertura de la Primera B y la Copa de Oro C 20. Por otra parte, fue subcampeón del Apertura femenino, pero ese mismo equipo se quedó, en Paraná, con el título Nacional de Clubes y, si de chicas hablamos, hubo tricampeonato de la F 15.
Fue pionero en hacer jugar chicas conjuntamente con varones y de allí salieron, entre otros, Estefanía Banini (capitana de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Francia), Renzo Grasso (elegido como el jugador más valioso del Mundial de Misiones), Anita Ontiveros (mejor jugadora del último mundial y quién viene de jugar la Copa Libertadores para Cerro Porteño de Paraguay).
Esos embajadores llevaron a que hoy haya más jugadores que dieron el salto desde el Poli, como se lo conoce en el ambiente, al futsal europeo. Es que por ejemplo este año se fueron desde las inferiores Mauro Spinelli y Juan Anfuso quienes están felices en el Viejo Continente.
Su presidente, Víctor Herrera, no para de decir que además de todo ello, "nuestro mayor capital son los chicos de las inferiores. Ahí está la fuerza que mantendrá al club con proyección en el tiempo.
Pero Cementista también es especial porque fue el primer club que comenzó, de manera independiente, con el techado de su estadio. O también que cuenta con una filial fuera del país, más precisamente en Chile. Con la fuerza de su gente, el Poli sigue creciendo y siendo uno de los pilares del futsal mendocino. Este año, sin dudas, fue el gran protagonista. Gentileza / Prensa Fefusa