Si bien los dos equipos de Mendoza, Cementista y Jockey Club, llegaron golpeados por perder en semifinales de la División de Honor, regalaron un emotivo y picante partido donde el Poli se imponía 4 a 2 y se quedaba con el último escalón del podio y se clasificaba para el Sudamericano de clubes, pero a falta de 27 segundos los árbitros suspendienron el partido por incidentes entre los jugadores.
De esta manera el "Poli" deberá esperar para festejar su clasificación al torneo internacional, ya que el Tribunal de Disciplina deberá definir si se mantiene el resultado.
Si bien es una formalidad, y es casi un hecho que Cementista jugará el Sudamericano, habrá que aguardar unos días por el fallo oficial.
Lucas Díaz abrió el marcador para Cementista con un gran tiro libre, pero en dos jugadas el Jockey lo dio vuelta con goles de Gonzalo Pires y Facundo Colombi, aprovechando una mala salida del "Poli".
Después llegó el show amarillo, ya que Alvaro Vega empató de penal, mientras que Ariel Hernández y Gustavo Alvarez liquidaron el partido.
Las pulsaciones estaban a mil y por eso hubo un par de cruces que no fueron parados a tiempo por parte de la dupla arbitral. El partido fue suspendido a falta de 44 segundos para el final del encuentro porque los árbitros retiraron la planilla.
De esta manera, Cementista se clasificaría al Sudamericano de clubes por primera vez en su historia, algo histórico para la institución.
LOS GOLES