Cementista-Regatas, cara a cara en la final

Esta noche, a partir de las 22.30, en el Juan Domingo Ribosqui, el “Poli” y el “Lago” comenzarán a definir al último campeón del año.

Cementista-Regatas, cara a cara en la final
Cementista-Regatas, cara a cara en la final

A tiempo con los calendarios, el fútbol de salón de Mendoza tiene todo listo para cerrar la temporada 2017.

El año donde se coronó tricampeón de selecciones a nivel masculino y bicampeón a nivel femenino, en el cual organizó la División de Honor, merece terminar con otra fiesta y Cementista y Mendoza de Regatas se propusieron lo mismo.

Por primera vez en los últimos tres años hay final del futsal mendocino y no está Jockey.

El Burrero, todavía tetracampeón local, campeón de Copa Mendoza y bicampeón del Vendimia, no estará en los dos partidos más importantes de este torneo Clausura que comenzará a definirse esta noche, desde las 22.30, en el “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú.

Y esa hegemonía del Jockey la cortó Cementista, que venía de ganarle el tercer puesto de la División de Honor justamente al Burrero y, por ende, de quedarse con el boleto al próximo Torneo Sudamericano.

En la serie de semifinales volvió a imponerse tras haber ganado en la ida, de perder en el compromiso revancha, de empatar en el alargue y de ser más efectivo en la definición por penales.

En esa lotería, la suerte estaba echada y comenzó pateando el representativo que dirige Eduardo Strugo. Jonathan Gallegos se hizo cargo del primer remate y la estrelló en el travesaño y en el lanzamiento definitorio, Ariel Hernández la abrió mucho, por lo que la tanda siguió y todos convirtieron hasta que el experimentado Martín Cusa se topó con la mano salvadora de Paolo Olivera, en tanto que Tomás Vega definió de manera excelente para meter a su formación en la gran final, donde lo espera Regatas.

En la otra semifinal también hubo que llegar hasta los penales. La Municipalidad de las Heras sorprendió a propios y extraños: venció 4-3 al Lago en el primer chico pero el equipo que dirige Pablo Stahringer se hizo gigante en el segundo encuentro, donde se impuso por 5 a 1.

En el suplementario no hubo diferencias y en los penales Mauro Albertini se hizo gigante para que uno de las instituciones más representativas de nuestro medio vuelve a estar en una definición del futsal local.

En este tiempo extra los dos equipos fueron en busca del gol desesperadamente, lo cual generó múltiples situaciones en los dos arcos.

Primero lo tuvo Mendoza de Regatas con dos remates al segundo palo que nadie pudo empujar, para que luego Albertini apareciera por duplicado para negarle el gol a Las Heras.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, todo lo contrario al segundo, donde ambos conjuntos se cuidaron y apostaron a los lanzamientos desde el tiro penal.

En los penales, ambos conjuntos estuvieron finos y no fallaban, hasta que en el quinto remate de Las Heras, Mauro Albertini contuvo un remate para alegría de los hinchas del Lago.

Quien falló el disparo decisivo fue Sergio Valladares, y por eso Regatas logró imponerse 5-4 para estar en la finalísima del Clausura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA