Cementista logró el segundo puesto en el Sudamericano de Clubes que se realizó en Comodoro Rivadavia. El equipo de Omar Lucero perdió 3 a 0 ante Estudiantil Porteño de Ramos Mejía.
Un gran certamen que el que realizó el "Poli" de Las Heras, que tras una gran fase inicial, pasó los play offs hasta llegar a la final y jugó mano a mano con el que sería luego, bicampeón.
Por su parte, Estudiantil Porteño defendió el título y se coronó otra vez como el mejor del Cono Sur. Fue una final espectacular. Con dos equipos de ideas similares como la presión alta y el buen manejo del balón. La diferencia estuvo en los detalles.
Un primer tiempo parejo donde ambos conjuntos tuvieron sus situaciones, pero los arqueros Mauro Albertini y Javier Verdú cerraron los arcos. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, Verdú, desde mitad de cancha, sorprendió al "Monito" Albertini y abrió el marcador.
En el complemento, Miguel Tapia estampó la diferencia con un remate de zurda y finalmente, Nicolás Caamaño liquidó el pleito con un derechazo certero.
Más allá del resultado final, el "Poli" demostró estar a la altura y se prepara para la etapa final de año.
Es uno de los candidatos a llevarse el Clausura, y, además, en diciembre, viaja a Misiones a disputar la División de Honor con el objetivo de llegar al día final de competencia. Lo negativo para Cementista es que pierde a Gonzalo Pires, Mauro Albertini y Marcelo Sánchez (los mendocinos regresan a sus clubes respectivamente - Jockey y Regatas - mientras que Sánchez vuelve a Tierra del Fuego con Magallanes).
A pesar de eso, recupera una pieza clave, como lo es Renzo “Carucha” Grasso que se desvinculó del Marigliano de Italia y regresa al club de sus amores.
Para destacar lo de Estudiantil Porteño. Repitió el título Sudamericano, División elite y División de honor.