Celta sorprende al Real y hoy juega Barcelona

El equipo de Berizzo empató con los Merengues e hizo valer el triunfo de la semana pasada. También se clasificó a semifinales Atlético.

Celta sorprende al Real y hoy juega Barcelona

Real Madrid no pudo remontar y fue eliminado por el sorprendente Celta en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo de Cristiano Ronaldo y compañía empató 2-2 en su visita a Vigo, tras caer la semana pasada 2-1 en su estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

De esta manera, se esfumó el sueño del conjunto de Zinedine Zidane de conquistar cinco títulos esta temporada, aunque todavía puede sumar cuatro: ya ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, es líder de la liga española y disputará en febrero los octavos de final de la Liga de Campeones.

Celta, por su parte, jugará las semifinales por segunda temporada consecutiva. El año pasado, dio otra campanada al eliminar al Atlético de Madrid en esta misma etapa.

El Madrid no conquista la Copa del Rey desde 2014. En la edición anterior, quedó descalificado en la primera fase, tras alinear a un jugador inhabilitado.

Celta jamás ganó la Copa del Rey, y la última vez que disputó la final perdió en 2001 ante el Zaragoza.

“No quedan momentos para lamentaciones”, recalcó el capitán merengue Sergio Ramos. “Tenemos que pasar la página porque, dentro de lo malo, lo que nos ha faltado ha sido el gol. No sé si esto será una señal de alarma pero hay veces que el fútbol te da y otras te quita”.

Mientras que el argentino Toto Berizzo aseguró que “fue un partido disputado, intenso, fantástico de ver, emocionante como iba a ser y nos sentimos orgullosos de habernos plantado en semifinales”.

El entrenador admitió que fue un partido difícil. “El partido se planteó desde lo táctico con dificultad. Nos obligó a modificar el planteamiento inicial, nos adaptamos muy bien”, dijo Berizzo, quien admitió haberse visto sorprendido por la disposición táctica del Real Madrid con tres centrales. “Nos adaptamos muy bien en la primera parte, creo que tuvimos para hacer más daño incluso”, añadió.

Por su parte, Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores al empatar 2-2 con el Eibar. El equipo dirigido por Diego Simeone avanzó con un marcador global de 5-2, gracias al triunfo 3-0 que consiguió la semana pasada en el partido de ida.

“No era fácil competir como se hizo tras un resultado como el que tuvimos en la ida”, valoró el argentino Simeone. “El partido fue intenso y entretenido, sacamos dos buenos partidos adelante”.

Alavés avanzó el martes a las semifinales.

Sepultada su mala racha en el estadio de la Real Sociedad, el Barcelona recibe hoy al conjunto vasco con ventaja de 1-0 en el marcador y la meta de clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey por décima ocasión en las 11 últimas temporadas. El equipo de Luis Enrique logró la semana pasada su primer triunfo desde 2007 en el estadio Anoeta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA