La transferencia del mediocampista argentino Augusto Fernández, quien estaba a punto de pasar del Celta de Vigo al Atlético de Madrid, se complicó hoy en forma inesperada debido a que el club vigués no está dispuesto a pagarle a Vélez Sarsfield 1.700.000 euros por la mitad del pase aún en poder del club de Liniers, tal como estaba firmado en el contrato.
"No avanza el pase de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. La negociación se complicó debido a que el Celta no se pone de acuerdo con Vélez en el precio del 50 por ciento de la ficha del jugador en poder del club argentino", publicó hoy el periódico deportivo español Marca.
Fernández, nacido en Pergamino hace 29 años, inició su carrera e River Plate, luego jugó en el Saint Etienne de Francia y más tarde recaló en Vélez, que le vendió el 50 por ciento del pase al Celta de Vigo en 2012.
"Raúl Gámez, presidente de Vélez, se aferra al contrato firmado en su día con el Celta y que refleja la venta del 50 por ciento del pase de Augusto Fernández previo pago de 1.700.000 euros. El Celta no está dispuesto a pagar esa cantidad y se plantó en un millón de euros", añadió Marca.
En tanto, el Atlético de Madrid tiene todo cerrado con el Celta a cambio de 7.000.000 de euros, y esperará a que el club gallego se ponga de acuerdo con Vélez para poder incorporar a Fernández, quien fue especialmente pedido por el entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone para reemplazar al mediocampista portugués Thiago, quien sufrió una lesión que lo mantendrá inactivo hasta mediados del año próximo.
En tanto, el entrenador del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, espera también una definición debido a que el jugador es titular indiscutido y capitán del equipo, y si se concreta su venta deberá buscarle un reemplazante.