Faltaba la aprobación del Ente Fiduciario para confirmar la novedad y finalmente llegó el visto bueno. Milton Aarón Céliz, delantero que jugó la última temporada en Juan Aurich de Perú, es el primer refuerzo de este 2018 para Independiente Rivadavia.
El acuerdo quedó sellado por un año y medio y el jugador estará viajando en la próximas horas para sumarse al resto del plantel.
Además, a raíz de la lesión que sufrió Juan Manuel Barrera (estará seis meses fuera de los campos de juego), se abre la posibilidad de que la Lepra sume un segundo refuerzo en los próximos días, .
Por estas horas, Pablo De Muner analiza la posibilidad de incorporar un marcador central. ¿Algo concreto? Nada, solo sondeos y ningún nombre que se destaque por encima de otros.
Por adentro y por afuera
El propio Céliz se describe como un delantero que puede ir “por afuera” o “detrás del nueve”. Tiene 25 años, mide 1,81 metros y cuenta con una extensa carrera por distintas categorías del fútbol nacional e internacional. Su último club fue Juan Aurich, de la Segunda División del fútbol peruano. Antes jugó en Arsenal de Sarandí, en Primera División, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la B Nacional.
Si bien el acuerdo estaba sellado, la dirigencia no podía confirmarlo debido a que se esperaba la respuesta del Ente Fiduciario, quien está encargado de controlar las acciones económicas del club. Frente a la respuesta positiva, el cuerpo técnico respiró aliviado.
Ahora se espera el arribo del goleador, nacido en Laferrere, provincia de Buenos Aires, para que se le realice la revisión médica y posteriormente se lleve a cabo la firma del contrato.
¿Viene un zaguero?
La lesión del defensor Juan Manuel Barrera fue tan inoportuna como inesperada. El exAndes Talleres sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y recién dentro de quince días será intervenido quirúrgicamente. Obvio se pierde el resto del torneo y la dirigencia, junto al cuerpo técnico, analiza los pasos a seguir.
De momento no hay nada firme, tal como confirmaron allegados a la entidad. Por ahora, De Muner analiza algunos candidatos aunque no trascendió preferencia alguna.
La vuelta de Cerutti, descartada
Aunque parecía que la historia tendría final feliz, ayer quedó confirmado que Mauro Cerutti no volverá a vestir (al menos en los próximos meses) la casaca de Independiente Rivadavia.
Su salida del club no fue en los mejores términos. Mauro reclamaba una mejora en su sueldo y se negó a renovar su vínculo para quedarse con el pase en su poder.
Esa actitud le jugó en contra. Porque Pablo De Muner reconoció que en su momento intentó retener al talento surgido en la cantera “azul”, cosa que finalmente no fue posible. Y ahora, con la chance de recuperarlo, fue el propio DT quien le bajó el pulgar.