La mendocina de 22 años, Celina Tejerina, dio por cerrado su capítulo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras finalizar 21º en la décima regata, 23º en la undécima y 21º en la última, quedando en la general 22° con 203 puntos en la categoría RS:X de windsurf.
De ahí que orgullosa por su debut y siendo conciente de sus rivales de alto nivel y de mucha experiencia, "Celita" escribió en su cuenta oficial de facebook una emotiva síntesis de esta gran oportunidad vivida en Río, y prometió volver.
"Y llegó el día que hace un tiempo lo veía tan lejano, terminó mi actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016", inició su expresión en la red social.
"Con un último día de regatas muy duro, pero que aumenta las ganas de seguir trabajando para progresar y llevar a Argentina más adelante en la tabla de posiciones.
Siendo estos mis primeros juegos olímpicos, y con estos juegos haciendo síntesis de mi primera y corta (dos años) campaña olímpica. No me voy muy conforme con el resultado, pero si muy contenta con todo el esfuerzo hecho previo y durante los juegos. Por haber dado todo en cada regata, haber adquirido experiencia, y haber seguido aprendiendo", manifestó la mendocina que tuvo su primera experiencia en la disciplina de vela.
Por último agradeció a su "gran coach por guiarme en este camino, Herni Vila Mosso" y a su familia "que me apoya incansablemente".
Tejerina cumplió con su objetivo "en estos juegos son los de adquirir experiencia y prepararme para Tokio 2020", afirmó a Más Deportes (Ndr.: nota publicada el 2 de agosto), por lo que tendremos a "Celita" para rato.