El 2020 inició con importantes cambios para Celina Rucci. El amor la motivó a apostar por una nueva vida en Nueva York, renunciar a su trabajo en "Incorrectas", armar las valijas e irse a vivir el sueño americano.
Primero anunció la noticia en su cuenta de Instagram, donde explicó que la mudanza le permitirá cumplir uno de sus sueños pendientes. "¡Hola amores! ¡Quiero compartir con ustedes que hoy me despedí de mis compañeras de Incorrectas con todo el amor del mundo, fue un trabajo increíble, gente maravillosa a la cual voy a querer toda la vida! Voy aprovechar la oportunidad que se me dio para estudiar, algo que tengo pendiente desde hace muchos años. ¡Gracias por tanto!", expresó.
Pero ayer, amplió sus motivos en una charla vía Skype con el programa que conduce Moria Casán y sólo tuvo elogios para el hombre que la conquistó: "Tengo un compañero que pensé que solo existía en mis sueños… Uno tiene que aprovechar cuando aparece un caballero así. Con una mano en el corazón, no he tenido mucha suerte en el amor", dijo sobre Federico, un médico rosarino que hace años vive en Estados Unidos.
Celina le contó a sus ex compañeras cómo Pamela David jugó el papel de celestina en su relación. "A Federico le tengo una admiración porque es un gran profesional, es el número uno en cirugías de columna y cuello. Es rosarino y se vino acá hace muchos años a ejercer su profesión. Él operó a Daniel Vila, el esposo de mi amiga Pamela David. Hace diez años yo le hice un poco de gancho a ellos y después Pamela me dijo que me quería presentar a un hombre que consideraba indicado para mí", comentó sobre la devolución de gentilezas.
Aunque al principio ella se mostró reticente a encontrarse con el que hoy es su novio, accedió y quedó completamente enamorada desde la primera cita. "Me encantaron sus ojos verdes", dijo sobre el hombre con el que al principio mantuvo una relación a distancia y con el que ahora convive en la Gran Manzana.
"Yo no puedo creer la humildad que tiene mi pareja, Federico, siendo lo groso que es, lo inteligente que es", agregó enamorada. "A esta altura de mi vida no necesito un papel", sostuvo, en referencia a los planes de casamientos que podrían existir en la pareja. Y sobre las posibilidades de ser madre sostuvo: "Yo estoy más para ser abuela… no lo digo por la edad. Fui mamá a los 18 años. Pero me da fiaca empezar con los pañales".
El tema del idioma es una cuestión que se lleva gran parte de su tiempo: por día estudia seis horas en un instituto y cuenta con la asistencia de un profesor particular. "El estudio me lleva mucho y me cuesta. Acá hablan todo de corrido y cortadito. Yo tengo la base del inglés británico. Por eso cuando llegás acá te cuesta el doble. Le estoy poniendo mucha garra a eso", completó.
Aunque está en un gran momento con su pareja, Rucci aseguró que su estadía en Estados Unidos no es algo definitivo y que sus viajes a Argentina serán algo habitual. Por caso, en marzo volverá al país para visitar a su madre y estar con amigos y seres queridos.