Primer escalón construido. Después de jugar seis meses en el Nivel II (tercera categoría de nuestro basquetbol), el Club Israelita Macabi, logró sus primeros dos objetivos: ascenso al Nivel I y campeón del Torneo Apertura Nivel II.
Sin dudas fue el mejor equipos de todos. Jugó en total 28 partidos y los ganó todos. Por nombres e historia, el conjunto Celeste, tenía la obligación de realizar una campaña semejante.
El descenso a fines del año pasado, golpeó muy duro en el corazón de cada simpatizante Celeste. Pero, Macabi reaccionó. Jugadores de la talla de Andy Berman y Andrés Lijteroff, decidieron volver a su casa para recuperar el lugar del club en el básquet de Mendoza.
Se sumaron otros de la talla de Heber Sierra, Maxi Leyton y Facundo Orelogio. Más la experiencia de Martín Lombardich, Sebastián Gattari y Mariano Bauzá.
Imposible no nombrar a los juveniles del club que sufrieron la pérdida de categoría y querían revancha como Kemelmajer, Zlotolow, Andreoni, Rosemblat y Sclar.
Macabi ganó el Nivel II en forma imparable. El Celeste se despertó. Está de pie. Y a partir de ahora, quiere escribir un capítulo de oro. El Club Israelita Macabi está de fiesta y el básquet es su identidad.