Celeste, a cuidar el invicto

Gutiérrez, con modificaciones, visita a Sportivo Las Parejas con la misión de no perder.

Celeste, a cuidar el invicto
Celeste, a cuidar el invicto

Dos jugados, uno empatado y otro ganado. Cuatro unidades de seis en juego. No es poco si se tiene en cuenta que Gutiérrez SC lleva esa misma cantidad de partidos en la categoría y cada encuentro es una nueva prueba. Por eso la de hoy parece ser la más difícil en lo que va de su corta estadía en el presente Torneo Federal A. El rival exigirá un plus, sobre todo porque se jugará en la provincia santafesina, con un marco distinto a los dos anteriores compromisos y con todo lo que eso implica.

Durante la semana el DT Sergio Scivoletto trabajó pensando en la posibilidad de realizar variantes con respecto al equipo que venció 2-0 a Juventud Unida de San Luis. El ingreso de Jesús Baldaccini por Lucas González tiene la clara intención de buscar una referencia ofensiva en el corazón del área rival. Además, el exGimnasia y Esgrima presenta mayores condiciones para el juego de roce ante centrales de gran porte físico.

Además, el DT ordenará el ingreso de Ignacio Irañeta por José Ortiz. La idea es que el equipo sea más vertical. La tenencia de la pelota pasa a un segundo plano y el objetivo es saber que hacer con ella cuando se disponga de su posesión. “Quiero darle más dinámica al mediocampo. Además, el ingreso de Jesús nos dará un aporte especial en el juego aéreo.  Es un detalle no menor en este torneo”, precisó sobre ambas modificaciones Scivoletto.

Gutiérrez viajó el jueves por la noche y espera el encuentro con varias horas de descanso.

Respecto de su rival, se conoció que la semana arrancó con una charla que se extendió más de lo pensado, tras la caída 2-0 en condición de visitante ante Independiente de Chivilcoy. Es que la derrota comenzó a gestarse en el mejor momento del once santafesino y nadie quiere que una distracción vuelva a jugar en contra.

La derrota también dejó algunos jugadores golpeados por las acciones del juego, pero con el correr de los días se recuperaron y podrán estar desde el inicio. Aunque el equipo no pudo ser confirmado, el DT Germán Bustamante pondría en cancha a los mismos once del encuentro pasado.

En 2012 hubo baile en las parejas

El repaso vale para mostrar el poderío que tiene el conjunto santafesino jugando en casa. Desde 2012 a la fecha, Las Parejas convirtió su estadio en una fortaleza y ya celebró un ascenso allí. San Martín lo sufrió hace unos años atrás, cuando venía arrollando y fue vapuleado con un lapidario 5-0 que terminó siendo determinante para pasar de ronda (en Mendoza perdería luego 4-0). A tener en cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA