Vecinos de la Primera Sección de la Ciudad de Mendoza festejaron anoche la Vendimia distrital aunque con una decisión inédita: no hubo elección y coronación de la Reina. El intendente celebró la decisión y habló de "evolución".
La fiesta fue realizada en el Paseo Di Benedetto, donde cientos de vecinos se acercaron para disfrutar del espectáculo artístico con música tradicional, bandas en vivo y baile. No obstante, no hubo postulantes a Reina distrital para competir luego a nivel departamental.
Vía Twitter, el intendente Ulpiano Suárez se mostró de acuerdo con la decisión histórica. "Las vecinas y vecinos de la Primera Sección nos dieron un mensaje que debemos escuchar, no hubo candidatas a Reina barrial. La sociedad transita un cambio cultural revalorizando nuestra fiesta de la #vendimia como un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo del pueblo mendocino que transformó el desierto en un oasis, avanzando hacia un festejo sin coronación de una reina", afirmó el jefe comunal.
También en el noticiero "Hola Mendoza" (Canal 7), Suárez ahondó en su posición: "Lo de ayer puede ser una señal de una sociedad que está evolucionando. Quizás la Fiesta de la Vendimia puede ser puesta en valor sin una elección de reina. Es una expresión de la sociedad que debemos escuchar".