Hoy, a las 20, en la Sala Magna del Centro de Congreso y Exposiciones, Peltier 611, de Ciudad, los deportistas mendocinos volverán a vivir su gran fiesta anual. Como ocurre desde hace cuatro temporadas, la Comede y Más Deportes se unen para brindarle un merecido reconocimiento a los atletas locales más destacados del año.
Con el espíritu de celebrar la pasión y también el esfuerzo, “no habrá ternas, el objetivo es reconocer a los atletas que han tenido una destacada actuación a nivel nacional e internacional”, señaló Humberto Pagano, presidente de la la Confederación Mendocina de Deportes.
Así en esta nueva edición de los Premios Llama, cuyos ganadores son propuestos por cada una de las federaciones afiliadas, más de 100 deportistas compartirán con nosotros una velada especial. Porque estás “llamas”, que también simbolizan su entusiasmo, recordarán el aporte invaluable que realizaron los distintos deportistas para el crecimiento de sus disciplinas.
Es por eso que, en un año generoso en logros individuales y también colectivos, estos galardones son un saldo positivo que cuenta las historias que se van multiplicando en pos de un sueño de gloria, uno construido sobre los valores que comparten los más de 35.000 deportistas federados de Mendoza.
Entre ellos, se destacan las presencias de Juan Carlos Reveco, actual campeón regular de peso mosca de la WBA, el arquero de hockey sobre patines, Valentín Grimalt, Subcampeón mundial con la Selección argentina y campeón Sudamericano con el equipo de Petroleros YPF. Además, el tenimesista Gastón Alto Campeón Sudamericano individual, dobles y por equipos en Villavicencio, Colombia.
Desde 2005, cuando la Comede otorgó sus primeros diplomas al mérito deportivo, la idea de efectuar una gran fiesta anual se presentó como un objetivo imperioso y también como una necesidad. En 2010 esta celebración fue una realidad y desde entonces amplió su prestigio y también su convocatoria en el medio.
Este reconocimiento o “caricia al ego” como los definió a los Premio Llama Deportiva el navegante y piloto de Dakar, Sebastián Halpern, durante la entrega de 2011, esta noche, como esta caricia y también aplauso será brindado a quienes anhelan seguir creciendo.
La fiesta de hoy será completa, porque en el último mes del año -momento propicio para los balances-, podremos ser testigos directos de inigualables momentos de emoción. Hoy por la noche, volverán a escucharse las voces coronadas de alegría y frases como: “Es un gran incentivo para nosotros, todos conocemos de sacrificio y también de entrega; sabemos lo que cuesta entrenar resignando muchas horas a nuestras familias y a las obligaciones”(Fernando Consorte, windsurf).