Un proyectil que impactó contra el lugar en el que se celebraba una boda causó la muerte de 11 personas en Afganistán, en la provincia noroeste de Fariab, informó hoy el portavoz del palacio del gobernador, Ahmed Yawed Bedar.
El hecho se produjo el jueves por la tarde y entre los muertos hay mujeres y niños. Además hay 12 heridos, entre ellos la novia.
Se desconoce quién efectuó el disparo. El portavoz provincial dijo que en la región hay una operación militar en marcha contra los extremistas talibanes. Un miembro del consejo provincial, Sibjatullah Sailab, dijo que el pueblo está bajo control de los talibanes.
Los extremistas y las fuerzas de seguridad se acusaron mutuamente. Un reciente informe de la ONU denunciaba que las fuerzas de seguridad son responsables de cada vez más muertes entre los civiles afganos.
Hasta finales de octubre fueron las causantes de un 23 por ciento de todos los muertos y heridos, un aumento de un 42 por ciento respecto del mismo periodo de 2015. El 61 por ciento de los casos es responsabilidad de los talibanes.