El Sindicato de Celadores Mendocinos anunció hoy que adherirá al paro convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aunque sólo harán huelga el martes 7. Además realizarán una movilización por las calles para mostrar el rechazo al incremento salarial anunciado.
Con el SUTE fuera de las aulas el próximo 6 marzo, cuando en teoría deberían iniciar las clases, los celadores asistirán a las escuelas. Pero el martes 7 se sumarán al paro, que también se dará en otras provincias.
"El sindicato de celadores se adhiere a la movilización y al paro el 7 de marzo. Marcharemos en paz, sin hacer desmanes, sin faltarle el respeto al Gobernador, ni al director General de Escuelas. Es para hacerle saber el descontento que tienen los más de 9.500 celadores que con este aumento estamos por debajo de la línea de pobreza", explicó Osvaldo Vílchez, secretario general del Sindicato de los Celadores.
"Con este aumento estamos por debajo de la línea de pobreza"
En diálogo con radio Nihuil, Vilchez detalló: "Un celador con 10 años de antigüedad y el 10%, sin carga familiar hoy está cobrando de bolsillo 7.486 pesos. Con el aumento, el 10%, en el mes de febrero va a cobrar 8.254 pesos y en julio cobraría 9.058 pesos".
El líder sindical del Sucend calificó de “totalmente insuficiente” el incremento salarial que se otorgará por decreto pero aclaró que sólo realizarán un día de huelga y no dos, como los docentes estatales y privados de Mendoza.
“Nosotros cumplimos funciones de limpieza, serenos, manipulación de alimentos. No queremos ponerle palos en la rueda a la educación pero entendemos que una vez más nos vemos perjudicados porque el gremio docente tuvo más de 8 reuniones previas en la Subsecretaria de Trabajo y una vez más los compañeros celadores nos vemos perjudicados porque estamos en una situación salarial muy delicada”, señaló Vilchez.
La movilización de los celadores se realizará el martes 7 a las 17 en la esquina de San Juan y Morón de Ciudad.