Celadores se manifestaron para reclamar por más nombramientos

Realizaron una protesta y concentración en la explanada de Casa de Gobierno.

Celadores se manifestaron para reclamar por más nombramientos
Celadores se manifestaron para reclamar por más nombramientos

Hoy, un grupo de celadores se congregaron en la explanada de Casa de Gobierno para protestar. Los trabajadores exigieron el nombramiento de más personal en los cargos vacantes. También solicitaron el ingreso por concurso y la titularización de los celadores y serenos.

Mario Albornoz, prosecretario gremial de celadores del SUTE, a Radio Nihuil, dijo que la falta de personal se da en escuelas de toda la provincia: "Parte a partir de los contra turnos que no se están respetando, una circular en vigencia que dice que hay que trabajar 10 días corridos y nos hacen trabajar a los compañeros días hábiles o más días de los que corresponden".

El trabajador se refirió a los serenos. "Serenos en las escuelas están faltando, faltan celadores, el cumplimiento total de la Junta Calificadora. Esto se produce en toda la provincia. También es un cuestión que tenemos que discutir con el gobierno, que por un lado, nos está cesanteando y sumariando a compañeros celadores y por otro lado, porque están metiendo mucha gente por fuera de la Junta, están violando el ingreso de los trabajadores de la educación".

Por su parte, durante los reclamos, el director General de Escuelas, explicó que durante el gobierno Justicialista ingresaron muchos celadores que nunca debieron haber entrado. Jaime Correas dijo que se debe analizar caso por caso: "Es que en los 8 años de gestión Justicialista no se duplicó la cantidad de escuelas. Entonces, lo que hay es mucho ingreso de celadores que nunca deberían haber ingresado porque no tenían ninguna razón y esto lo saben muy bien las directoras que nos reclaman porque a veces faltan celadores. La pregunta es, sino se duplicaron la cantidad de escuelas porqué se duplicó el número de celadores con un costo fiscal enorme. Más de una vez están acumulados en una escuela y faltan en otras, o con tareas livianas o con ingresos de celadores que entraban y al mes ya tenían tareas livianas.

"Trasladar un celador de una escuela a otra es algo muy complicado porque necesita por paritaria del acuerdo tanto de los directivos como del celador. Uno dice, si sobran celadores en un determinado lugar porque no se trasladan a otro, porque desgraciadamente la legalidad para hacerlo es muy compleja".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA