Por el mes de noviembre de 2019, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece Martín Carrizo obligó a su hermana Cecilia "Caramelito" Carrizo a pedir ayuda económica en las redes sociales para poder continuar con el tratamiento. Así, lanzó una campaña para recolectar los seis millones de pesos que necesitaban para que el músico pudiera viajar a Estados Unidos. La respuesta fue masiva e inmediata y su hermano logró continuar su tratamiento en Miami, y ahora la ex conductora infantil compartió sus avances.
Con un video que publicó en su cuenta de Instagram, la ex modelo hizo un resumen de la lucha del baterista y agradeció a todos los seguidores que respondieron a la idea de que "60 amigos o amigas donen $100" para poder cubrir los costos del tratamiento.
"Martín. De a poco, mejora mucho", escribió junto a la grabación en la que Martín cuenta cómo se enteró de la enfermedad y cómo es su lucha diaria para mejorar su salud. También aparecen varios de los reconocidos músicos que colaboraron para su recuperación, como Carlos "el Indio" Solari, que creó una cuenta de Instagram para que desde ahí puedan ayudar al artista.
"Me dicen que tengo una enfermedad que se llama ELA, y me anuncian que no tiene cura", relata en la grabación el propio Martín, sobre cómo le diagnosticaron esta enfermedad neurológica que la padecen dos de cada 100 mil personas en el mundo.
Sobre su carrera artística, reconoce: "Yo cumplí dos sueños: estar con el Indio y estar con Gustavo (Cerati)", en referencia al líder de Los Redonditos de Ricota y Soda Stéreo.
En la filmación, el hombre también habló de su fe y su relación con Dios. Entre otras cosas asegura que por la enfermedad "perdés contacto con Dios". Sin embargo, sus amigos le han insistido en que las plegarias pueden ayudar en su recuperación: "Todos me dicen 'pedile que te sane'. Voy a empezar a decirle 'gracias'".
Finalmente, Martín se despide con una emblemática frase de los Redondos y del rock: "El que abandona no tiene premio. Nos vemos pronto; gracias", cierra el video.