Diminuta, pausada al hablar y con unos ojos celestes que brillan de emoción al recordar cada uno de sus trabajos, la escritora y periodista irlandesa Cecelia Ahern (Dublín, 1981) llegó por primera vez a la Argentina para presentar dos novelas en la Feria del Libro y mantener una serie de encuentros con sus fanáticos.
"Escribo desde que era chica", asegurala autora del libro "Posdata, te quiero", bestseller en Irlanda, Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania y Holanda, y que se vendió en más de cuarenta países cuando ella tenía apenas 21 años.
“Era una forma de poder determinar qué me pasaba en la cabeza. Siempre tenía mis pensamientos muy activos. Escribía canciones, poemas, cuentos. Lo hacía naturalmente, siempre tenía un libro entre mis manos”, recuerda Ahern, hija del primer ministro de Irlanda Bertie Ahern.
“Cuando comencé a escribir mi primer libro lo hice para mí, no con el fin de darlo a conocer. La única que lo leía era mi mamá. Ella me alentaba a continuar con la escritura y cuando terminé me dijo: 'tenés que publicarlo'. Se lo presenté a un agente y eso me cambió la vida por completo”, sostiene la creadora de “Donde termina el arcoiris”.
“Muchos piensan -aclara sentada en el sillón del bar del hotel en el que se aloja- que las historias que escribo tienen que ver con mi vida y no es así. Cuando escribo, reflejo sentimientos que me atraviesan en un determinado momento pero no soy el personaje, ni cuento una situación personal”.
“Posdata...” cuenta la historia de una mujer que recibe una serie de cartas que le dejó su marido al fallecer y que la acompañarán a lo largo de sus días. “Ella se sentía pérdida y no sabía cuál era su identidad y yo compartía esos sentimientos. A ella las cartas de su marido la ayudaban a encontrar la salida, y yo la encontré al contar esa historia. Las dos tuvimos un final esperanzador”, sostiene.
“Creo que un verdadero final felíz es cuando uno de mis personajes se levanta y dice: “hoy puedo hacerme cargo de mi vida””, cierra.