Lo que en la previa aparentaba un partido fácil para el CEC, que venía de goleada en goleada, terminó siendo un exigido empate frente al Pito Juan (Jorge Newbery de San Luis), que por muy poco no cantó victoria en Villa Nueva.
El local subestimó un poco al colero de la zona, que llevó al ‘dueño de casa’ a esforzarse mucho para lograr un punto. El 2 a 2 marcó la paridad de un partido sin brillo, desordenado y donde la pelota deambuló más por el aire que por el piso y, donde el malabarismo jamás se asoció al buen juego.
Y en eso de hacerla circular por el aire, Newbery lo hizo mucho mejor y a los 2’ avisó. Ercoli, la figura indiscutible, le pegó desde afuera y pasó cerca del primer palo de Márquez.
Una falta, un tiro libre desde la izquierda y otra vez la calidad de Ercoli; le pegó fuerte y pasado. El centro lo tomó López que, de cabeza, le cambió el palo a Márquez para el 1-0.
Con más picardía que buen pie, Cortez - el mejor del local- (que volvía del offside, que el línea no quiso sancionar), 4’ más tarde encontró un centro, hizo cintura, tocó de zurda por debajo de Presedo y 1 a 1.
El Pitojuan bajó el rendimiento y creció el anfitrión, pero no asombraba. Aunque mejoró en el segundo tiempo, pero el orden se ausentó en mitad de cancha.
Una contra, un pase impecable de Ercoli, para Inostrosa que tocó para Álvarez, que convirtió en dos tiempos.
Dihué Campos fue hábil y armó un penal; Pérez lo cobró y Domínguez lo convirtió; y el empate pareció algo tácito.