El título anual de la Liga Mendocina de Fútbol fue para el CEC, después de propinarle una paliza inolvidable a Fray Luis Beltrán y golearlo 5-0. Los dirigidos por Dario Gianformaggio cerraron un semestre repleto de signos positivos de cara a lo que vendrá, y soñando con poder repetir el rendimiento exhibido en el próximo Torneo Federal B que iniciará el próximo mes.
La dimensión real de las diferencias entre unos y otros está dada por el marcador final: 5-0. Cinco goles de diferencia que fueron tales por las virtudes colectivas e individuales del equipo de El Bermejo. Como si jugaran con una marcha más, los “Comerciales” redujeron a su mínima expresión a un equipo plagado de juveniles a los que, según palabras de su DT, Gustavo Castro, “les pesó el partido”.
No hubo final ni el “Fraile” tuvo argumentos para sostener la disputa del título anual. El inolvidable 2015 ya quedó atrás, la realidad hoy es otra y lacera como un hierro caliente.
La derrota dejó lágrimas en los ojos y una lección que debe ser aprendida como símbolo de grandeza. Desde esta enorme caída, el conjunto maipucino debe edificar los cimientos de una nueva ilusión.
El CEC dinamitó la confianza de su rival bien temprano; antes del minuto. Con ese gol dejó establecido como se iban a jugar los 90 minutos. “Mejor que estar es llegar”, dice un axioma futbolero y el ganador lo comprobó como nunca. Sus volantes, inteligentes para ocupar espacios vacíos, fueron la clave de todo.
Lo aplastó con fútbol, con mucho fútbol, y eso no merece mayores comentarios. Que nadie dude: CEC es el mejor.
D. Gianformaggio. Director Técnico del CEC. "Somos un club modelo"
Con lágrimas en los ojos y abrazando a cada uno de sus jugadores, el DT multicampeón, Darío Gianformaggio, habló con Más Deportes y dijo: “Esto es el resultado de un trabajo serio, profesional, a largo plazo que arrancó allá por el 2003. Este equipo de primera división se armó con un 90 por ciento de jugadores de nuestro semillero. Somos un club modelo”.
Gustavo Castro. DT de Fray Luis Beltrán. "Es doloroso perder así"
El DT de Beltrán, Gustavo Castro, reconoció la superioridad del rival: “La diferencia fue física y anímica. Es doloroso perder así, pero es la realidad de lo que vivimos este semestre: este equipo se salvó del descenso en la última fecha y enfrentamos al que salió campeón. Había ilusión de ganar obviamente. A muchos chicos nuestros, les pesó el partido”.
Traigan vino, porque sobran copas...
El Club Empleados de Comercio de Mendoza es la primera institución deportiva del país de origen sindical que participa en torneos oficiales de AFA. Corría el año 2003 y el CEC comenzaba a competir en el fútbol de la LMF. Jugaba en su cancha, en ese hermoso camping ubicado en calle Mathus Hoyos de El Bermejo.
Siempre fue protagonista. Los clásicos con su vecino Boca Juniors eran apasionante. Se le negó el ascenso en el 2005. Sin embargo, en el 2006, bajo la conducción de Raúl Rogel gritó campeón en Rivadavia por penales y ascendió al círculo mayor de Mendoza.
Un año más tarde, tocó el cielo con las manos al lograr el Clausura 2007 en Talleres. Derrotó a Palmira por 2-0 en suplementario con goles de Luis Lucero y Oscar Galeassi. En el 2008 debutó en el TDI.
Jugó de local en cancha de Argentino pero quedó eliminado. En el 2012, ganó el Apertura: jugó 13 partidos, ganó 9 juegos, perdió 4 y sus goleadores fueron Damián Altamarino (el héroe de ayer) con 7 goles y Gaspar Cuello con 4. El semillero ya decía presente. En el 2013, el Mercantil escribió su capítulo de oro: ganó el Torneo del Interior al derrotar en la final a Monte Comán y ascendió al Argentino B.
Luego, ganó el Apertura 2014 al golear a Independiente por 3-0 en cancha de Talleres. En la final anual ante el Tomba, Agustín Roques igualó en el último minuto y luego ganó por penales 5-4. Apellidos como Castañeda, Cortez, Cuello. Frites, Altamarino, se convirtieron en la Generación Dorada del CEC. Imposible olvidar al DT Darío Gianformaggio (el padre de la criatura). En el 2016, llegó el título del Clausura y el título anual ante Beltrán. Histórico.