El certamen de la Liga Mendocina de fútbol estará devaluado, olvidado, desorganizado, violento y todos lo adjetivos que se le puedan agregar, pero nadie podrá negar que la última jornada fue realmente apasionante.
El nuevo formato de dos zonas permitió que a la última fecha casi todos lo equipos (excepto Murialdo y Rodeo del Medio) jugaran por algo importante en sus repectivos encuentros. Así, se armó un descenlace apasionante, con equipos que luchaban por la clasificación a semifinales y otros cuya única misión era tratar de evitar el descenso. El minuto a minuto fue tan vertiginoso como cambiante.
Abundaron los nervios y el suspenso. Si bien arriba quedó todo cocinado, los descensos (bajan a la Primera B los últimos de cada zona) quedaron con un interrogante mayúsculo.
Es que el encuentro suspendido entre Academia Charas de Coria y Maipú dejó todo en stand by. Con el empate en cero hasta el momento de la interrupción (ver aparte) ambos equipos perdían la categoría. Ahora, es el Tribunal de Penas de la Liga Mendocina el que tiene la última palabra. ¿Quién desciende a la B?
En la zona A, los finalistas resultaron ser Club Empleados de Comercio y Gutiérrez, que ya estaba clasificado. El Mercantil derrotó al Cele por 2 a 1 y, por diferencia de gol, se convirtió en el mejor elenco del grupo. Ahora, el equipo de Gianformaggio recibirá a Gimnasia en cancha de Murialdo.
En tanto que el Perro visitará a Godoy Cruz, que goleó a Lavalle 3-0 y lo dejó afuera de todo. Gimnasia, en tanto, derrotó a Guaymallén por 1 a 0 y se clasificó segundo por diferencia de gol. Argentino, Independiente, Luján y Beltrán (campeón del Apertura, jugará la Final Anual) zafaron del descenso. En tanto, Algarrobal y Guaymallén esperan la resolución del Tribunal de Penas.