¡Dale campeón... dale campeón! ,retumbaba sobre las tribunas vacías en el estadio de Atlético Argentino; el puñado de jugadores y cuerpo técnico del CEC festeja su cuarto título en su corta historia luego de igualar en cero con la “Academia” y cuando resta una fecha por jugarse.
CEC es el primero y único de origen sindical que participa en torneos oficiales y está incorporado a la AFA. Creado en 2003, alcanzó la Primera División tres años después, y en 2007 se consagró campeón del Torneo Clausura, disputando en 2008 el Argentino C.
Campeón del Torneo Apertura 2012, el CEC recibió la Copa de Campeón de la Primera (venció a Academia Chacras 2-0). Luego, debutó en 2013 en el Torneo del Interior con el desafío de los sueños por cumplir.
Tras una campaña en la que consiguió ganar diez partidos, y empató y perdió en una oportunidad, logró el ascenso al Torneo Argentino B (ahora Federal B), uno de los más difíciles y exigentes del fútbol nacional, donde hoy participa.
En el 2014 se clasificó campeón de la Liga al superar a Independiente Rivadavia por 3 a 0 en cancha de Andes Talleres.
En tanto, en el fondo de la tabla de posiciones, Argentino, Cicles C. Lavalle, Andes Talleres y Deportivo Algarrobal pelean por no descender de categoría.