Hace una semana, la presentación de una lista encabezada por Pablo Cazabán, hermano del ex secretario general de la Gobernación de Jaque, había sorprendido a propios y extraños después de que los distintos sectores internos del PJ negociaran una boleta común para intentar mostrarse unidos.
Pero la nómina que pretendía enfrentar a la que integran Abraham, Félix y Mussato fue bochada por la junta electoral partidaria, así como también rechazó su planteo contra la lista "oficial" por no respetar la ley de cupo femenino. Entonces, todos creyeron que el "problema" estaba resuelto.
Pero, según trascendió ayer, Cazabán el viernes reclamó al juez federal Walter Bento para que se reconozca la lista que encabeza y también pidió la impugnación de la boleta oficialista por llevar a la candidata mujer en tercer término y no en primero o segundo, como está fijado por un decreto nacional. En su entorno aseguraron que este planteo puede prosperar ya que, a diferencia de lo hecho por los partidos opositores, Cazabán es un actor interesado por ser parte del PJ y de este proceso interno.