La semana pasada, hablando de los conflictos entre gremios y Ejecutivo, el gobernador Francisco Pérez dijo que en la Salud hay personas que ganan $ 90.000.
Desde ATE y Ampros dijeron que no es cierto y que, si lo es, el mandatario debería dar nombre y apellido de quienes cobran esa suma.
Ayer, para sorpresa de muchos, la titular de ATE, Raquel Blas, le preguntó al coordinador paritario oficial, Andrés Cazabán, si era verdad que entre diciembre y enero él había cobrado $ 89.000.
Agachando la cabeza, y con voz aún más bajita que la que usó para dar a conocer la propuesta salarial, Cazabán dijo que sí. Según su explicación, se trata de un retroactivo que el Ejecutivo le adeudaba desde hace tiempo.
"¿No será ése el sueldo al que se refiere el Gobernador? Cuando uno está en la función pública tiene que dar el ejemplo. Hay miles de trabajadores que están cobrando las mayores dedicaciones con pagos en negro. Hay una deuda de dos o tres años con ellos. ¡Cómo puede ser que el paritario que se sienta en esta mesa a explicar la malaria del Ejecutivo gane eso? ¿Dónde queda la ética?", se preguntó Blas. "Caradura, devolvé la plata", fueron las voces que "despidieron" a Cazabán, que también fue escupido e insultado.