Una "cocina" de cocaína -donde se elaboraba y estiraba la droga- fue desbaratada ayer en San Martín. El operativo policial permitió también el decomiso de más de un kilo de la sustancia, precursores químicos para elaborarla y una ametralladora.
Efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y de la Dirección de Investigaciones llevaban un tiempo investigando los movimientos del lugar. Con la anuencia de la Justicia federal realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Rio Mendoza en el distrito de Palmira.
En el lugar los sabuesos aprehendieron a una pareja y secuestraron 1 kilos y 200 gramos de cocaína de máxima pureza.
En el lugar los policías también hallaron y decomisaron precursores químicos (sustancias utilizadas para la elaboración de cocaína) recipientes para cocinar la droga, una prensa con dos moles y una bandeja para "estirar" estupefacientes. Una pistola ametralladora tipo halcón calibre 9 mm con cargador y proyectiles y una camioneta Peugeot Partner completaron el secuestro.
La pareja detenida estaba siendo investigada por la comercialización de estupefacientes en la zona Este y no se descarta que hayan realizado salidas a San Luis.
Marihuana en el Campo Papa
Durante la mañana de ayer, personal policial de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico logró determinar la existencia de una vivienda cuyo propietario se dedicaba a la venta de estupefacientes en el barrio Campo Papa.
Por ello realizaron un allanamiento en la casa ubicada en el sector 8 de ese vecindario de Godoy Cruz, sobre calle La Virgen. En el lugar los uniformados detuvieron a un adolescente de 19 años identificado como Luis Gelvez.
En la vivienda los sabuesos incautaron 70 gramos de marihuana en dos trozos, semillas de cannabis, 20 cigarrillos de marihuana, picadura, una licuadora, una balanza digital y 3.700 pesos en efectivo producto de la comercialización de la droga.
El joven detenido fue trasladado a la Unidad 32 donde quedó incomunicado a disposición del Juzgado Federal en turno.