Con dos detenidos ya alojados en el penal de Boulogne Sur Mer, acusados del delito de estafas, y otros siete sospechosos que continúan siendo investigados pese a que recuperaron la libertad, fue desbaratada una organización que cometió un millonaria estafa adulterando las lecturas de medidores de luz.
El accionar ilegal que perjudicó a Edemsa, empresa que fue la denunciante de los hechos, es investigado por la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi.
La maniobra, según la investigación, tenía relación con la adulteración de la lectura de los medidores del servicio eléctrico, para lo cual los aprehendidos habían montado una empresa, bajo la pantalla de mantenimiento eléctrico para particulares e incluso empresas.
El “arreglo” de los medidores se hizo extensivo también al gas, además de ofrecer conexiones clandestinas para televisión por cable.
Los responsables de la maniobra delictiva fueron identificados como Renzo Arca (34) y Héctor Bucemo (50). Con el cúmulo de pruebas, se ordenó su alojamiento en la cárcel, mientras que otras siete personas continúan ligadas a la causa.
La fiscal logró reunir un importante material que puso al descubierto a la banda y los lugares donde se habían adulterado los medidores. También se logró el secuestro de dos vehículos, uno ploteado con el logo de Edemsa y otro "adaptado" a los utilizados por las empresas tercerizadas de luz y telefonía.
También se secuestraron celulares, computadoras, anotaciones y agendas, mientras que se conoció que en la casa de Arca se había instalado un moderno sistema de circuito cerrado con cámaras digitales y hasta un tablero eléctrico especial que le permitía controlar el consumo sectorizado de su casa.
También se incorporó a la causa gran cantidad de herramientas de Edemsa: ropa con la identificación de la compañía, cartelería que colocaban en el parabrisas de los vehículos simulando estar al servicio de esa empresa o Supercanal, entre otros elementos.
En otro de los domicilios allanados se hallaron armas de fuego. Además policías fueron recibido a tiros por el hermano de uno de los detenidos.