Entre la Fiscalía de Delitos Económicos y la Policía lograron desbaratar una banda de estafadores, dedicada a comprar productos por las redes sociales y pagar con cheques robados y dólares falsos.
Este lunes se realizaron 16 allanamientos en propiedades, secuestrando elementos adquiridos bajo esa modalidad y deteniendo al cabecilla de la banda y a siete personas más, entre hombres y mujeres.
Los acusados, luego de presentarse como clientes confiables, se hacían de heladeras, freezer, baldes de pintura, motos, cuatriciclos, carros, Food Trucks y semirrígidos, entre otras cosas. Finalmente, pagaban con cheques robados o dólares apócrifos.
Como resultado de las medidas investigativas, se logro incautar 28 teléfonos celulares, una Play Station, 3 cheques, 2 relojes rolex, un revólver calibre 32, un revolver calibre 38, una pistola calibre 22 corto, 2 rifles calibre 22 largo, una escopeta calibre 36, 23 cartuchos calibre 36, una camioneta Captiva, un auto Volkswagen Voyage, un Chevrolet Corsa, 12 Notebok, 6 heladeras, un generador de corriente marca Honda, 3 tarros de pintura, 53 gramos de cocaína, 750 dólares y $ 480.000.
Los detenidos quedaron a disposición de la Gabriela Chaves para ser imputados. El líder de la banda cuenta con prontuario y antecedentes, entre ellos una condena por juicio abreviado por causas de la misma índole.