Un joven de 28 años fue detenido en las últimas horas, sindicado como el asesino de Felipe Emiliano Carrizo, el muchacho de 23 años ejecutado ayer en Guaymallén de un disparo en la espalda.
Cerca de las 11.30 de ayer la víctima fue atacada y quedó tendida en la manzana "B", frente a la casa 40 del barrio Belgrano I. Los policías que llegaron al lugar constataron que, a simple vista, el muchacho en el piso tenía una herida en la espalda. Luego se especularía que había sido ocasionada con una arma de fuego "tumbera".
Horas más tarde, alrededor de las 19.30, en la esquina de Servet y Manuel A. Sáez de Guaymallén, dos jóvenes de 28 y 25 años fueron capturados por efectivos de la Unidad de Acción Preventiva, precisaron fuentes ligadas a la investigación.
Luego fueron trasladados a los calabozos de la comisaría 57 y, por disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz, fueron alojados en la comisaría Novena.
Pasadas las 22.30, por disposición judicial el menor de los aprehendidos fue liberado. Pero el joven de 28 años, de apellido Araya, quedó detenido y será sometido a pericias. Sin embargo, según fuentes oficiales, hasta el momento no ha sido imputado ni reconocido.
Los pesquisas esperan contar con el testimonio del padre de la víctima, quien conocería a los autores del homicidio.
Tras el ataque Carrizo fue trasladado en ambulancia al hospital Central, donde quedó sin vida dos horas después.
De información recabada en el lugar los efectivos de la División Homicidios pudieron establecer que los atacantes circulaban en una moto de baja cilindrada de color negro.