Un soldado voluntario fue detenido esta tarde cuando, junto a otro joven, hacía "delivery" de drogas en la zona denominada "Triple Frontera". Les secuestraron marihuana fraccionada para la venta y la camioneta en la que ofrecían las sustancias.
Alrededor de las 13, policías que realizaban patrullajes preventivos en la zona limítrofe entre Godoy Cruz, Luján y Maipú fueron alertados por vecinos. Habían visto nuevamente a una camioneta Peugeot Partner merodeando y ofreciendo drogas. Según confiaron fuentes policiales, efectivos de la Dirección de Investigaciones tenían el dato de que sujetos con las características aportadas ya habían estado en la zona vendiendo drogas.
Con esa información y las características de los sospechosos aportadas por testigos, efectivos del móvil 2664 ingresaron al barrio Soberanía, donde observaron el rodado denunciado. Así detuvieron a los ocupantes y requisaron el vehículo.
Del interior del rodado los uniformados decomisaron cuatro frascos de vidrio que contenían cogollos de marihuana, tres envoltorios con la misma sustancia y un trozo de picadura de cannabis.
Una vez en sede policial, personal de Narcocriminalidad realizó las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para marihuana.
Por el hecho fueron demorados los dos acusados de vender la droga. Los aprehendidos fueron identificados como Rodrigo Sosa (26) y Leonardo Falcón (21). Este último es soldado voluntario con prestación de servicio en el regimiento de Uspallata, según se indicó oficialmente.
Los aprehendidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia federal.