Cayó un joven con tres pedidos de captura, acusado de asesinar a un anciano en Guaymallén

El crimen ocurrió en mayo de 2015. El sospechoso de 20 años fue detenido por encontrarse en actitud sospechosa junto a otros sujetos.

Cayó un joven con tres pedidos de captura, acusado de asesinar a un anciano en Guaymallén

Un joven de 20 años acusado de haber asesinado a un anciano hace dos años fue detenido en las últimas horas en un procedimiento de rutina montado para prevenir delitos en Guaymallén. El aprehendido mintió primero sobre su identidad al ser arrestado por comportarse en actitud sospechosa. Luego se confirmó que sobre él pesaban tres pedidos de captura.

Durante la tarde de ayer, efectivos pertenecientes a la subcomisaría Zenón Campos, de Guaymallén, se encontraban realizando maniobras operativas con el objetivo de desalentar conductas delictivas. Cuando llegaron a calle Colombia al 1.100 observaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa.

Cuando los uniformados se disponían a identificarlos, los jóvenes intentaron escapar, pero fueron aprehendidos a pocas cuadras con el apoyo de otros móviles policiales.

Una vez en sede judicial, los detenidos fueron identificados y así se constató que uno de ellos era Kevin Leonel Yaryette, quien había mentido sobre su identidad real.

Sobre Yaryette pesaban tres pedidos de captura: el primero fechado el 4 de junio de 2015 como autor material del asesinato de Rodolfo Yamil Abraham Perrone (77), ocurrido el 24 de mayo de ese año.

El segundo pedido de captura contra el joven fue librado el 23 de febrero pasado por averiguación de lesiones dolosas y el tercer documento en su contra fue fechado el 18 de julio pasado, cuando se pidió su captura por estar sospechado de haber cometido un robo agravado.

La hipótesis más fuerte en torno al crimen de Rodolfo Abraham fue que su muerte se produjo ese domingo minutos después de las 20 cuando se resistió a que ladrones le robaran su Gol Trend en el que había llegado a la casa de una mujer con la que mantenía una relación sentimental, en calle La Paz al 2.000 de Guaymallén.

El septuagenario recibió un disparo en el tórax de una pistola calibre 22. La herida sufrida le provocó la muerte en el acto. Los sabuesos creen que Yaryette fue quien disparó.

En cuantos a los otros tres sujetos que acompañaban al acusado, permanecieron demorados en averiguación de antecedentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA