Detuvieron a un hombre de 66 años que había intentado matar a su mujer en Maipú. En su casa tenía armas, droga y más de 80.000 pesos (tanto en moneda local como extranjera), que fueron secuestrados por la Policía.
Investigadores de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Maipú lograron hoy aprehender a Carlos Gómez (66), un sujeto que era buscado intensamente por un aberrante hecho de violencia de género denunciado por una mujer el viernes pasado.
El hombre quiso matar a su pareja e intentó ahorcarla con una soga, una situación que pudo ser evitada de milagro gracias a la intervención del hijo de la víctima, quien arribó a la casa justo en el momento en que Carlos G. amenazaba con lograr su propósito fatal.
La Policía allanó la casa ubicada en la esquina de Mitre y Serpa de Maipú y le secuestró una carabina calibre 9 milímetros al acusado. En el lugar, los efectivos también hallaron 2,783 kilogramos de cocaína, dos balanzas, dos teléfonos celulares, una CPU, un DVR y un circuito de cámaras de vigilancia, todos elementos que fueron incautados.
El hombre tenía una importante cantidad de dinero en efectivo. Fuentes policiales detallaron que encontraron 3.000 dólares, 25.000 pesos argentinos y 25.000 pesos chilenos, es decir, más de $80.000.
Además se produjo la detención de otro hombre de nacionalidad chilena, identificado como Fernando Garay, quien fue trasladado por personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en calidad de detenido e incomunicado.