Un hombre de 47 años fue arrestado esta mañana por la Policía, que tiene acreditado que es el autor de más de 20 robos en locales comerciales, consultorios y casas particulares a las que ingresaba con el argumento de ser electricista.
Efectivos de la Unidad Investigativa Capital realizaron dos allanamientos en el barrio La Favorita, en el piedemonte capitalino. Allí detuvieron a Marcelo González, quien tiene un frondoso prontuario. En esas barriadas también arrestaron un adolescente de 19 años que tenía un pedido de paradero y comparendo librado por el Juzgado Contravencional Nº 1 y a un joven de 27 años, con un pedido vigente de paradero y Citación solicitado por la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional.
Pero a quien realmente iban a buscar los sabuesos era a González. De acuerdo a las investigaciones, este sujeto es el autor de 22 hechos delictivos, en su mayoría robos y hurtos.
Los investigadores llegaron a él a través del modus operandi, de su "especialidad" delictiva y sus características morfológicas. Todo coincide con los más de 20 hechos cometidos en distintos locales comerciales, locales de comidas, consultorios y viviendas particulares durante los años 2017, 2018 y 2019 en Capital y en Godoy Cruz, informó el Ministerio de Seguridad.
El ahora detenido usaba un ardid: se hacía pasar por técnico o electricista para ingresar a los inmuebles y cuando las víctimas se distraían, aprovechaba para sustraer distintos elementos como dinero en efectivo, teléfonos celulares y computadoras.
El falso electricista quedó aprehendido en un calabozo de la comisaría Tercera de Ciudad, a disposición de la Justicia. Fuentes policiales precisaron que en las próximas horas será sometido a rueda de reconocimiento.