Cayó un "boquetero" por el robo de $ 300.000 a un súper en San Rafael

Tiene 19 años y fue arrestado tras un allanamiento en el barrio El Molino. Tenía $200.000 en su poder. Buscan a su cómplice de 22 años.

Cayó un "boquetero" por el robo de $ 300.000 a un súper en San Rafael
Cayó un "boquetero" por el robo de $ 300.000 a un súper en San Rafael

Un joven de 19 años oriundo de Godoy Cruz fue apresado ayer en San Rafael por el robo, con boquete incluido, al supermercado Eco el fin de semana pasado. Los ladrones se alzaron con un botín de $ 300.000.

Los investigadores ahora están tras los pasos del cómplice, un sanrafaelino de 22 años que también tiene antecedentes por distintos atracos cometidos en el departamento sureño.

El dueto de "boqueteros" sería el mismo que llevó a cabo el robo en la farmacia Gili 10 días atrás.

La Unidad Investigativa de San Rafael detuvo ayer al mediodía en el barrio El Molino a un godoycruceño y a su novia. Los sabuesos incautaron $ 208.000 y artículos de electrónica.

Un audaz golpe

El golpe al supermercado Eco ocurrió en la madrugada del domingo. Los delincuentes levantaron la chapa del techo, se abrieron paso por el cielorraso de madera y, una vez adentro, se movieron sigilosamente para no ser detectados por el sereno.

El plan fue ejecutado a la perfección y ambos delincuentes escaparon del comercio con dos bolsas repletas de efectivo (unos $ 300.000 en total) sin que alguien notara que habían estado ahí en algún momento.


    Gentileza
Gentileza

Dos factores guiaron a los pesquisas por el camino hacia los "boqueteros". Por un lado, se tomaron el tiempo de revisar la filmación de las cámaras de seguridad en el día previo al robo. En ella se observa a los personajes apuntados dando vueltas por el negocio y en particular prestando mucha atención a las medidas de seguridad.

Y durante la investigación en el terreno, les pareció extraño cómo los implicados realizaron compras compulsivas solo un par de horas después de cometido el hecho.

Durante el allanamiento de ayer en El Molino el personal de Investigaciones encontró, además del efectivo, celulares y una consola de juegos (PlayStation 4), entre otros elementos.

De Godoy Cruz al Sur

El joven godoycruceño que está detenido recaló en el Sur mendocino el año pasado escapando de la Justicia. Tenía pedido de detención de 2018 en el Gran Mendoza por dos causas, entre ellas, robo agravado.

En San Rafael conoció a quien fue el cómplice en el atraco y entabló una relación amorosa con la hermana.

En cuanto al sanrafaelino de 22 años que es buscado por la Policía, fuentes cercanas a la causa revelaron que también tiene antecedentes por varios delitos, principalmente robo.

La causa por el robo al supermercado Eco está en manos de la fiscal Andrea Rossi.

Las luces de alerta estaban encendidas

Fuentes policiales confiaron que en la previa al atraco al supermercado Eco hubo una luz de alerta pero nadie le prestó atención.

Entre los testimonios que recogieron, uno de los empleados aseguró que había notado la presencia extraña de los "boqueteros" y hasta le había llamado la atención cómo recorrían el lugar y miraban, por ejemplo, detenidamente la ubicación de las cámaras de seguridad.

Como unos minutos más se fueron y no pasó nada, el empleado lo pasó por alto y no hizo mención del suceso hasta que el robo estuvo consumado.

"¿Cómo puede ser que la persona que estaba en la noche no escuchó nada? Parece que acostumbra a estar con auriculares escuchando música o lo que fuera. El empleado que vio algo raro y no dijo nada. Los delincuentes están siempre alertas y al acecho buscando una oportunidad, por eso tenemos que estar atentos nosotros también", dijo una fuente policial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA