Un hombre de 33 años fue detenido esta mañana en Las Heras luego de que protagonizara una adrenalínica persecución a bordo de una camioneta robada. Al notar que la Policía lo seguía, emprendió la huida con un cómplice: ambos derraparon en el vehículo y chocaron contra un auto en el que viajaban una mujer y un niño de 2 años.
La seguidilla de hechos inició a las 10 cuando personal a cargo de la videovigilancia de la Policía en Las Heras observó en el cruce de Lisandro Moyano y Callejón Morales un camioneta Toyota CRV. A través de la patente (EAC-293), los uniformados pudieron constatar que el vehículo tenía pedido de secuestro tras haber sido sustraído el 12 de abril pasado en el mismo departamento.
A través de la frecuencia radial alertaron a sus colegas, quienes se desplazaron al lugar de los hechos. Pero al notar la presencia policial, los dos sujetos que iban a bordo de la camioneta emprendieron una veloz huida por el Callejón Morales hacia el Oeste, según precisaron voceros de la Fuerza.
El escape continuó a toda velocidad por calle O'Higgins, donde el conductor no pudo controlar el volante y el rodado derrapó. La brusca maniobra terminó cuando la CRV chocó contra un automóvil Ford Fiesta que transitaba por el lugar.
El vehículo menor era conducido por Belén Barroso (22), quien viajaba en compañía de Salvador Lorenzo de 2 años. Lejos de preocuparse por el estado de salud de los ocupantes del vehículo al que habían embestido, los ladrones dejaron abandonada la camioneta y continuaron la fuga a pie.
Sin embargo, los uniformados no se dieron por vencidos. Continuaron la persecución y lograron capturar a Sebastián Flores en el interior del barrio Virgen del Rosario. Su secuaz logró escabullirse.
Tras la colisión, la mujer debió ser trasladada al hospital Carrillo, donde fue asistida por politraumatismos con escoriaciones en el pómulo derecho.
Debajo del asiento del conductor de la CRV los policías encontraron y secuestraron un pistolón calibre 22 con cachas de madera.
El detenido y el secuestro fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.