Se les cayó el techo encima mientras dormían en su casa en Guaymallén

Por un problema de humedad, el yeso con la loseta del cielorraso cayó sobre un matrimonio y su nieto de cinco años mientras dormían. Están fuera de peligro.

Se les cayó el techo encima mientras dormían en su casa en Guaymallén

El techo de una casa de Guaymayén se derrumbó esta madrugada y dejó tres heridos, entre ellos un menor de cinco años.

Jorge Armando Morales

(56), su mujer

Antonia Eulogia Rodríguez

(58) y el nieto del matrimonio, un niño de 5 años, dormían en la cama matrimonial de una casa ubicada en la calle España al 6000 cuando se desplomó el yeso con la loseta del techo y lastimó a las víctimas.

Las tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y se les diagnosticó politraumatismos varios. Afortunadamente, están fuera de peligro, pero el menor continúa internado en el Hospital Humberto Notti ya que recibió puntos en la cabeza. Los adultos deben hacer reposo absoluto.

El tío del menor, Jesús, que había llegado a la casa momentos antes de que ocurriera el accidente, fue quien los socorrió en primera instancia. En declaraciones televisivas explicó: “Recién llegaba de ensayar de Vendimia de Las Heras y me senté a cenar. Ellos se acostaron y cuando estaban dormidos sentí como un derrumbe o un terremoto, no sabía que era. Vi que salía polvo, me asusté tremendamente y cuando fui a socorrerlos estaban los tres cubiertos de escombros y parte de la losa”.

“Estaban los tres durmiendo, se han despertado por el impacto”, relató y contó que su papá, herido, lo ayudó a rescatar a su madre. “En todas partes había sangre”, dijo.

Jesús inmediatamente llamó a la Policía, a la ambulancia y a su hermano, que llegaron rápidamente para brindar ayuda.

Fue un problema de humedad lo que provocó que el techo se desplomara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA