Un joven de 24 años con un frondoso prontuario fue arrestado ayer en Guaymallén, acusado de ser quien en mayo disparó contra una adolescente y un hombre y los dejó heridos. Le secuestraron un arma, decenas de proyectiles y objetos que habrían sido robados durante una "entradera" cometida en las últimas horas.
El pasado martes 8 de mayo a las 15 Joselina Ramírez (19) fue herida en la puerta de un comercio ubicado en calle Malvinas Argentinas al 3.300. La víctima les contó a los efectivos que se encontraba comprando en la puerta de la despensa cuando quedó en la línea de fuego de un hombre que había realizado entre cinco y seis disparos.
La muchacha resultó herida a la altura de la espalda y con un roce en el costado derecho del rostro, heridas provocadas por perdigones y fue trasladada en ambulancia al hospital Central.
Por el hecho también resultó lesionado un hombre de 37 años. A ocho cuadras del lugar donde había ocurrido la balacera, más precisamente en la esquina de Gomensoro y Victoria, policías entrevistaron a la otra víctima. El sujeto les contó a los uniformados que se encontraba fuera de la despensa de calle Malvinas cuando llegó un hombre y abrió fuego.
De acuerdo a su relato, uno de los plomos impactó en su brazo derecho -a la altura del bíceps- por lo que corrió a su casa y buscó refugio. Pero a los pesquisas les llamó la atención que el herido se negara a aportar mayores datos y permaneciera en su casa, de donde no quería salir.
Además, se negó a recibir asistencia médica. Finalmente, admitió que había sido atacado por "El Popo", con quien tenía problemas desde hacía un tiempo.
Allanamiento y detención
Efectivos de la División Homicidios realizaron un allanamiento en calle Ejército de Los Andes de Guaymallén en busca de "Popo", acusado del homicidio en grado de tentativa. Los pesquisas lograron la detención Miguel Ángel Peralta quien, según detallaron fuentes policiales, tiene un frondoso prontuario policial.
Además, los uniformados lograron secuestrar 29.900 pesos, un reloj, 56 cartuchos calibre 9 mm, tres proyectiles calibre 38 mm especial, 18 balas calibre 32, una réplica de ametralladora, un televisor de 43 pulgadas, dos teléfonos celulares y una tablet.
Los sabuesos creen que algunos de los elementos secuestrados podrían estar vinculados a un robo agravado en modalidad "entradera domiciliaria" ocurrido en horas de la madrugada de ayer en Guaymallén.