Cuando todo el ambiente futbolístico del ascenso, imaginaban, que el Club Deportivo Maipú iba a saltar con los tapones de punta y como mínimo iba a protestar los puntos en el Consejo Federal por la “supuesta agresión” que recibió Luis Sperdutti finalizado el primer tiempo, el mundo Cruzado sorprendió a propios y extraños.
Es que cuando las agujas del reloj, marcaban las 8.35 en punto de la mañana, su presidente, Omar Sperdutti, llamó telefónicamente a su par de Gutiérrez, Gustavo Gagliano, y se disculpó por la decisión de no salir a jugar el segundo tiempo. Es más, se puso a disposición para afrontar los gastos económicos que puede llegar a ocasionar un reprogramación del segundo tiempo.
De inmediato, desde el club Cruzado, emitieron un comunicado agradeciendo la prolijidad y el profesionalismo con los se recibió y atendió al plantel y a los directivos Botelleros en el estadio Celeste. Asimismo, deslindaron al club Gutiérrez de cualquier tipo de agresión, argumentando que el proyectil fue arrojado desde afuera del estadio, no pudiendo atribuirse responsabilidad alguna a los organizadores del encuentro.
Al respecto, el presidente de Gutiérrez Sport Club, Gustavo Gagliano, habló con Más Deportes y explicó: “Estoy totalmente seguro de que la familia de Gutiérrez no pudo hacer algo semejante. No había motivos. En la cancha demostramos que éramos imparables. Es inexplicable. Me llamó Omar Sperdutti bien temprano. Se disculpó por no salir a jugar el segundo tiempo. Es más, me prometió que nos van a invitar a cenar a su casa. Tenemos que tomar conciencia de que es necesario que se terminen las agresiones, las infamias y las payadas. No es nuestro estilo. Nosotros somos gente seria, nuestro objetivo es dejar valores, principios, normas que respetar. Los chicos aprenden de estas cosas. Así no podemos seguir. Ahora, estamos esperando lo que dictamine el Consejo Federal. El equipo y el DT Abaurre ya piensan en Unión de San Juan”.
Un día después , aparecieron nuevas cartas. Maipú buscará la reprogramación. Es decir, jugar el segundo tiempo. Gutiérrez, demostró que está a la altura de las circunstancias y sólo espera el dictamen. La última palabra la tiene el Consejo Federal.
El informe de la clínica francesa
El entrenador del Deportivo Maipú se retiró del estadio Celeste a las 19.15 en un móvil policial que lo trasladó al Hospital Regional Diego Paroissien. Luego, por sus medios, asistió a la Clínica Francesa.
Más Deportes dialogó con uno de los directivos de la Clínica, quien informó el diagnóstico realizado: "Escoriación para curación y nada más. Tec sin pérdida de conocimiento. Herida cortante en parietal izquierda. Se solicitan rayos X, donde no se aprecian lesiones óseas.
Se indicó analgésicos antinflamatorios”. El DT Cruzado estuvo acompañado por familiares y directivos del club en el sanatorio. Asimismo, Luis Sperdutti presentó un cuadro de náuseas y vómitos, acompañados de sensación de mareo.
San José, un antecedente cercano
En enero del 2015, se enfrentaron por los cuartos de final del Torneo Federal B, Argentino y Peñarol de San Juan. En la vecina minera, había ganado el equipo sanjuanino 2-0. En Mendoza, se jugaba la revancha y Argentino ganaba 2-0 en el primer tiempo.
El arquero visitante simuló un golpe por un piedrazo y quedó tendido en su área. Fue traslado al Hospital Central. Ninguno de los médicos presentes en el estadio pudo constatar la lesión. Peñarol no se presentó a jugar el complemento porque sus jugadores no estaban en condiciones psicológicas de continuar el encuentro.
Tras el informe del árbitro, el tribunal del CF reprogramó el segundo tiempo. Esto provocó la indignación de los directivos de Argentino. Se hizo justicia en la cancha. Ganó la Academia 3-0 y pasó.
Cero denuncia: Gustavo Gagliano, presidente de Gutiérrez, afirmó que su club no ha realizado ninguna denuncia penal.
Viaje al Consejo: Tanto Gagliano como O.Sperdutti viajarán hasta el CF para presentar la documentación pertinente.
Custodia: sin la presencia de Luis Sperdutti, reposo 48 horas, Maipú entrenó con custodia Policial. Estuvieron los directivos.