Detuvieron a un presunto estafador de una agencia de viajes de Ciudad que recaudó más de un millón de pesos timando a sus clientes. Este nuevo caso se suma al de Turismo Grzona, otra empresa que estafó, al menos, a 13 familias mendocinas con paquetes a Europa y al Caribe.
El hombre, identificado por la Policía como Valentín Alberto Fernández (67), trabajaba en la empresa de viajes "Alfber" ubicada en la galería San Marcos, a metros de la peatonal Sarmiento. Los clientes depositaban su confianza y su dinero para el viaje de sus sueños a Punta Cana (República Dominicana), pero la travesía jamás se concretaba.
La excusa que usaba el empresario era que uno de los empleados robaba el dinero pactado, indicó el Ministerio de Seguridad.
Tras la acumulación de denuncias por estafa, personal de la División de Delitos Económicos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, allanó el jueves pasado el domicilio de Fernández, ubicado en calle Mosconi al 190, de Capital. Además de detenerlo, se secuestraron elementos clave para la investigación: una computadora, documentación y cinco equipos de TC de distintas marcas.
Tanto el detenido como lo secuestrado quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.