En un par de días los investigadores del crimen de Segundo Luis Villalba (64) encaminaron la causa y casi la dejaron al borde del esclarecimiento. Este jueves se concretó una nueva detención, mientras que el primero sospechoso quedó en libertad. A la víctima, un jardinero jubilado, la mataron el pasado 29 de septiembre para robarle la bicicleta, en Las Heras.
Por segunda jornada consecutiva, pesquisas de la Fiscalía de Homicidios y efectivos policiales trabajaron en el asentamiento Junín de Las Heras, lugar en donde residen los involucrados. El miércoles fue atrapado Gustavo Eduardo Ulloa (18), alias "El muerto", tras un allanamiento en su domicilio. En la misma vivienda este jueves arrestaron al novio de su madre, identificado como Luis Miguel Alcaide Funes (27).
En base a los testimonios Alcaide sería el autor material, por lo que este viernes será imputado por la fiscal Claudia Ríos. Por su parte, su hijastro recuperó la libertad.
Al único detenido se lo acusará por homicidio criminis causa. Este delito tiene pena única de prisión perpetua y así está caratulada la causa ya que se cree que mató a Villalba para ocultar el asalto. Este joven cuenta con antecedentes por robos y pasos por la penitenciaría.
En las últimas horas la investigación se había profundizado luego de que la policía detectara una bicicleta similar a la que le robaron a Villalba. Una mujer y su hijo iban a bordo de ella por Manuel. A. Sáez y Acceso Norte cuando fueron interceptados. Al preguntarles sobre el origen del rodado, dijeron que se la habían comprado a un muchacho.
Villalba murió en la noche del domingo 29 de septiembre, luego de agonizar varias horas en el hospital Central. En la mañana se dirigía a votar en su bicicleta, hasta que en la lateral Oeste del Acceso Norte y Paso se encontró con ladrones que lo redujeron y lo asaltaron. Los atacantes le produjeron un corte en el rostro y lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente, provocándole una fractura de cráneo. Las cámaras de seguridad de la zona tomaron el momento en el que Segundo iba en bicicleta y luego cuando ya estaba tirado en el piso.