Cayó otro sospechoso de ejecutar por la espalda a un joven en Guaymallén

Esta mañana un hombre de 23 años fue apresado y es el segundo detenido por el crimen de Felipe Emiliano Carrizo (23).

Cayó otro sospechoso de ejecutar por la espalda a un joven en Guaymallén
Cayó otro sospechoso de ejecutar por la espalda a un joven en Guaymallén

Esta mañana se concretó una nueva detención por el homicidio de Felipe Emiliano Carrizo (23), quien recibió en tiro en la espalda el miércoles en Guaymallén.

Personal de Homicidios irrumpió en una casa de calle Uruguay al 988, del mismo departamento. En el interior de la vivienda redujeron y apresaron a Rodrigo Ariel Zuñiga (23), sospechado de participar del asesinato de Carrizo, confirmaron fuentes policiales.

Zuñiga es el segundo detenido por el mismo caso. El miércoles cerca de las 11.30, la víctima fue atacada y quedó tendida en la manzana “B”, frente a la casa 40 del barrio Belgrano I, también de Guyamallén.

Los policías que llegaron a la esquina de Delgado y Sarmiento constataron que, a simple vista, el muchacho en el piso tenía una herida en la espalda. Luego se especularía que había sido ocasionada con un arma de fuego “tumbera”.

Horas más tarde, alrededor de las 19.30, en la esquina de Servet y Manuel A. Sáez de Guaymallén, dos jóvenes de 28 y 25 años fueron capturados por efectivos de la Unidad de Acción Preventiva, precisaron fuentes ligadas a la investigación.

Luego los sospechosos fueron trasladados a los calabozos de la comisaría 57 y, por disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz, fueron alojados en la comisaría Novena de Guaymallén.

Pasadas las 22.30 del miércoles, por disposición judicial, el menor de los aprehendidos fue liberado. Pero el joven de 28 años, de apellido Araya, quedó detenido y será sometido a pericias. Sin embargo, fuentes oficiales confiaron que hasta el momento no ha sido imputado ni reconocido.

Disparos desde una moto

Una vez alertados del hecho, detectives de Homicidios llegaron a la escena y a ellos se sumaron peritos de Policía Científica que, por orden judicial, resguardaron como prueba la ropa de la víctima.

Tras el ataque, Carrizo fue trasladado en ambulancia al hospital Central, donde falleció dos horas después.

De la información recabada en el lugar, efectivos de la División Homicidios pudieron establecer que los atacantes circulaban en una moto de baja cilindrada de color negro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA