Cayó de pie en el mítico Héctor Etchart

En el juego III de Reclasificación, Anzorena no pudo con Ferro y quedó eliminado en el estadio donde empezó la historia de la Liga Nacional.

Cayó de pie en el mítico Héctor Etchart

El sueño de la Asociación Deportiva Anzorena de hacer historia en el Polideportivo Héctor Etchart, donde empezó la historia grande del basquetbol argentino, explotó a pedazos. No hubo hazaña y mucho menos victoria, por lo cual el equipo de la "Sexta Sección" le dijo adiós a la temporada 2013-2014 del Torneo Federal.

Fue victoria indiscutida de Ferro Carril Oeste por 103-71 y de esta manera cerró la serie a su favor por 2-1. Más allá de la derrota, la actuación del quinteto de Sebastián Figueredo es para aplaudir y pensar en la gran revancha. Anzorena tuvo la virtud de apostar a dos tipos de experiencia como Jorge Sánchez y Leandro Masieri, más el aporte de jugadores con cierto roce como Nicolás Aguilera, Ignacio Revellino y una cantera inagotable de talentos como Alejo Schestakow o Juan Luca Hernáez, entre otros.

En el juego decisivo, Ferro Carril Oste fue amo y señor del juego. Neutralizó todos los sistemas ofensivos del elenco mendocino. Sin efectividad Anzorena, el "Verde" de Caballito fue letal en cada salida rápida o cada bola estacionada. Finalizado el primer cuarto la diferencia era de 11 puntos (20-9). En el inicio del segundo período, Anzorena tuvo una ráfaga positiva y achicó la diferencia a 7 puntos, sin embargo, Ferro reaccionó y se fue al descanso largo arriba por 13 puntos: 51-38.

En el tercer cuarto, Anzorena nunca se metió en el juego e hipotecó sus chances de lograr la hazaña. Fue derrota y adiós. Ahora, a esperar la gran revancha, la misma que comenzaría en agosto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA