El sueño de la Asociación Deportiva Anzorena de hacer historia en el Polideportivo Héctor Etchart, donde empezó la historia grande del basquetbol argentino, explotó a pedazos. No hubo hazaña y mucho menos victoria, por lo cual el equipo de la "Sexta Sección" le dijo adiós a la temporada 2013-2014 del Torneo Federal.
Fue victoria indiscutida de Ferro Carril Oeste por 103-71 y de esta manera cerró la serie a su favor por 2-1. Más allá de la derrota, la actuación del quinteto de Sebastián Figueredo es para aplaudir y pensar en la gran revancha. Anzorena tuvo la virtud de apostar a dos tipos de experiencia como Jorge Sánchez y Leandro Masieri, más el aporte de jugadores con cierto roce como Nicolás Aguilera, Ignacio Revellino y una cantera inagotable de talentos como Alejo Schestakow o Juan Luca Hernáez, entre otros.
En el juego decisivo, Ferro Carril Oste fue amo y señor del juego. Neutralizó todos los sistemas ofensivos del elenco mendocino. Sin efectividad Anzorena, el "Verde" de Caballito fue letal en cada salida rápida o cada bola estacionada. Finalizado el primer cuarto la diferencia era de 11 puntos (20-9). En el inicio del segundo período, Anzorena tuvo una ráfaga positiva y achicó la diferencia a 7 puntos, sin embargo, Ferro reaccionó y se fue al descanso largo arriba por 13 puntos: 51-38.
En el tercer cuarto, Anzorena nunca se metió en el juego e hipotecó sus chances de lograr la hazaña. Fue derrota y adiós. Ahora, a esperar la gran revancha, la misma que comenzaría en agosto.
Cayó de pie en el mítico Héctor Etchart
En el juego III de Reclasificación, Anzorena no pudo con Ferro y quedó eliminado en el estadio donde empezó la historia de la Liga Nacional.
Lo Más Destacado