Uno de los posibles autores del feroz ataque contra una pareja de ancianos en General Alvear (golpeó a dos jubilados y les llevó un diente de oro) fue detenido por la policía de Investigaciones y derivado a la cárcel del departamento de San Rafael el último viernes.
Aunque Esteban Ceferino "El Chino" Báez (22) fue aprehendido en principio por el delito de abuso de armas de fuego tras haber participado de un tiroteo la semana anterior en el interior del barrio Soemga, los investigadores secuestraron una serie de elementos que lo vincularían directamente con el asalto al matrimonio Cebadera que se produjo el miércoles 26 de febrero y en el que golpearon salvajemente a los ancianos de 75 y 76 años para llevarse algo de dinero en efectivo y algunas alhajas.
Entre ellos, se encontró la ropa que Báez habría vestido durante el atraco que conmocionó al departamento, de acuerdo con lo que se informó.
Causa por abuso
Mientras se continúa indagando en la causa, la Justicia de Instrucción de General Alvear determinó su traslado a la cárcel por la privación ilegítima de la libertad condicional que la Cámara del Crimen de San Rafael le había imputado a Báez a fines del año pasado.
Por aquellas épocas, el hombre purgaba condena por una serie de robos cometidos en el departamento sureño al que llegó en 2012 huyendo de una causa por abuso sexual agravado contra una mujer de 39 años que se le imputó en Villa Huidobro, Córdoba, de donde es oriundo.
Otros antecedentes
Entre otros antecedentes, el joven cuenta con una causa por intento de homicidio con arma blanca contra un efectivo de la Policía cordobesa, por el que fue liberado ya que lo cometió cuando todavía le faltaban meses para cumplir los 18 años.
Según trascendió, también posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y agresiones tanto en la provincia de Córdoba como en la ciudad capital de Mendoza.