Un joven de 23 años apodado “Kung Fu” fue detenido esta mañana en una vivienda del barrio Huarpes II de Godoy Cruz tras un allanamiento. Se trata del supuesto asesino de
Micaela García (18), la chica ultimada de un disparo en la boca el 25 de septiembre del año pasado
en el barrio La Gloria.
Minutos después de las 9, policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llegaron a la casa 8, ubicada en la manzana “LL” del populoso vecindario. Por orden de la Fiscalía de instrucción 21, buscaban a un joven por averiguación de homicidio.
Cuando los pesquisas irrumpieron en la humilde vivienda encontraron y detuvieron a Claudio Fabián Dávila alias “Kung fu” (23), un joven con un frondoso prontuario. Allí también hallaron y secuestraron dos proyectiles percutados: uno calibre 9mm y otro, 38.
Entre los hechos delictivos en el haber de Dávila se destacan robos agravados, lesiones y amenazas. Pero el episodio que lo llevó a ser arrestado fue por el homicidio de Micaela García, ocurrido el 25 de septiembre de 2012 cuando la mujer estaba con otros tres jóvenes en una calle del barrio La Gloria de Godoy Cruz.
La víctima fatal vivía en la manzana "K" de ese barrio aunque fue herida cuando estaba en la manzana "L" a la altura de la casa "104", según dijeron los investigadores.
Micaela fue alcanzada por una bala que le dio de lleno en la boca y le salió por la nuca. Aún con vida fue llevada en un auto particular hasta el hospital Paroissien de Maipú, pero falleció antes de llegar debido a la gravedad de la herida que presentaba. En el centro asistencial sólo pudieron constatar el deceso.
Según creen los investigadores la muchacha fue asesinada en una situación que, se presume, de fuego cruzado. Es que en el mismo lugar donde cayó la joven se encontraron agujeros en la pared producidas por los balazos.
Pero además, en el sitio se hallaron vainas servidas, es decir que el intercambio de disparos fue nutrido y habrían intervenido varias personas.
También se encontraron vainas en un pasillo del barrio, a 60 metros de donde cayó Micaela. La policía interpretó que hubo dos bandos que se dispararon mutuamente y que la joven estaba con uno de estos grupos.
Ahora “Kung Fu” quedó a disposición de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, en cuyos calabozos está detenido.