Un peligroso delincuente con abundantes causas por drogas y tres pedidos de captura, uno de ellos por homicidio, fue detenido anoche en Godoy Cruz mientras conducía el auto de su hermana Yaquelina Vargas, conocida como “La Yaqui”, supuesta líder narco del Oeste mendocino.
Tras un trabajo de inteligencia, la División de búsqueda y detención de prófugos siguió los pasos de este peligroso sujeto que, entre otras cosas, era buscado por el aberrante
homicidio de Rubén Francisco Cáceres
, ocurrido en octubre pasado.
A las 23 de ayer, los efectivos lograron detenerlo mientras conducía una Chevrolet Meriva, que sería propiedad de su hermana, por el carril Rodríguez Peña y en el que viajaba junto a otro sujeto.
El hermano de “La Yaqui” contaba con tres pedidos de captura, una por el homicidio mencionado anteriormente y otras dos por delitos contra la propiedad. Además tenía varias causas pendientes por drogas.
Estas últimas son las que podrían ayudar a los investigadores a determinar si el detenido trabajaba para su hermana y formaba parte de su núcleo duro, encargándose de cuidar el “negocio” que, se dice, tiene montado en el interior del Campo Papa.
"La Yaqui" es sindicada como líder de una banda narco que opera en la zona Oeste de Godoy Cruz bajo la protección de jóvenes armados, muchos menores de edad, y entre los que estaría su hermano.