Cayó en Guaymallén el supuesto asesino de Micaela Tati

Sería uno de los sujetos que viajaba en la moto desde la que dispararon contra la chica de 13 años y su tío el 10 de marzo del año pasado en el barrio La Gloria. La Policía secuestró proyectiles y una moto.

Cayó en Guaymallén el supuesto asesino de Micaela Tati
Cayó en Guaymallén el supuesto asesino de Micaela Tati

El supuesto asesino de la niña Micaela Tati Molina, ultimada de un disparo mientras caminaba por el barrio La Gloria el 10 de marzo del año pasado, fue detenido en las últimas horas en Guaymallén.

Según precisaron fuentes policiales, la detención del sospechoso se produjo en la mañana del sábado tras dos allanamientos que efectivos de Delitos Complejos realizaron en Rodeo de la Cruz.

Los pesquisas detuvieron a Jorge Barroso, quien posee un frondoso prontuario y está sindicado como uno de los sujetos que viajaba en la moto de la que surgieron los disparos que terminaron con la vida de la pequeña de 13 años.

Además, en la vivienda los policías hallaron y secuestraron 16 proyectiles de distintos calibres y una motocicleta Yamaha 125cc.

Cuando fue atacada, Micaela caminaba junto a su tío en el interior del populoso vecindario cuando dos sujetos en una motocicleta comenzaron a disparar contra ellos.

La información reunida en la causa señala a Barrosos como el autor del homicidio, es decir, que él viajaba como acompañante en la moto.

La nena ingresó al hospital Notti con una herida de arma de fuego en una ingle, que tocó algunos órganos vitales. Tras permanecer tres días internada, sufrió una descompensación y falleció.

El tío de la víctima, Rafael Molina (27), también resultó herido en el tiroteo. Fue internado en el hospital Central donde se le realizó una cirugía para extraerle el plomo que tenía alojado en una pierna.

El ahora detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 17 de Godoy Cruz.

El caso

El sábado 10 de marzo del año pasado en la siesta, Micaela salió de su casa de la manzana 5 del barrio Las Palmeras de Godoy Cruz para ir a una feria que se realizaba todos los sábados en la plaza del barrio La Gloria.

La niña recorrió junto a su madre y a su hermana, de cuatro meses, las diez cuadras que hay entre su vivienda y la plaza donde se desarrollaba la feria.

Cuando llegaron, en el lugar estaba Rafael Molina, hermano de la madre de Micaela, junto a su esposa y a sus cuatro hijos pequeños.

En ese momento fue cuando una moto en la que iban dos hombres se acercó hasta donde estaba parte de la familia Molina. Sin bajarse, el sujeto que viajaba como acompañante comenzó a disparar contra Rafael.

Micaela estaba al lado del coche de su hermanita y cuando escuchó los disparos corrió para protegerla. Alcanzó a levantarla pero una bala le dio en la ingle y se desvaneció.

Los pesquisas estimaron que los proyectiles estaban dirigidos al tío de Micaela, quien había salido de la cárcel en julio del año 2011, después de purgar una condena por homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA