Una prófuga de la Justicia fue recapturada esta mañana en el barrio Razquin de Godoy Cruz. Había violado su prisión domiciliaria y se había tiroteado con sus suegros, con quienes mantiene una disputa por la custodia de sus hijos. Ayer cayó su novio, también prófugo, en el mismo vecindario y armado con un fusil.
Habían pasado 15 minutos de las 7 de la mañana cuando los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos llegaron a la casa 5 ubicada en la manzana "G" de esa barriada. De averiguaciones practicadas semanas atrás, sabían que Daiana Macarena Albornoz Martínez se encontraba escondida allí.
La joven de 21 años había sido cobijada por una familia de la misma "iglesia" a la que concurría. A través del testimonio de vecinos del lugar los pesquisas supieron que la mujer no tenía adónde ir. Su captura fue pacífica, más allá de los gritos habituales que rompen la tranquilidad de la mañana en los allanamientos. La joven no tenía armas en su poder, como temían los investigadores.
Albornoz ingresó al Servicio Penitenciario el 16 de agosto pasado. Está procesada por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda pero el Tercer Juzgado de Garantías le otorgó la prisión domiciliaria.
La joven debía permanecer en la casa 14 ubicada en la manzana "E" del barrio Puesta del Sol de Godoy Cruz. Allí sería monitoreada a través de una tobillera electrónica. Pero Albornoz rompió el aparato el 4 de noviembre pasado a las 12.
Fuentes policiales comentaron a Los Andes que la semana pasada Albornoz denunció a su suegro por violencia de género pero, como estaba prófuga, radicó la denuncia con el nombre de su hermana. La relación con la familia de su ex pareja es conflictiva. El hombre está en prisión luego de que ella lo denunciara por ejercer violencia de género en su contra.
Días atrás Albornoz habría protagonizado un enfrentamiento a tiros en los cerros de la zona, fuera de la casa de sus suegros. Además tuvo una feroz pelea con su suegra por la tenencia de sus dos hijos.
Los sabuesos tienen acreditado que la joven madre es parte de una banda que se dedica a cometer delitos en el oeste de Godoy Cruz. Ahora quedó a disposición de la Justicia, que deberá resolver su destino.
Albornoz es novia de Cristian Romero, quien había quebrantado su detención domiciliaria el pasado 15 de noviembre y ayer fue detenido con un fusil en la misma barriada.