Un hombre de 73 años fue detenido hoy en Córdoba, acusado de haber violado durante cinco años a su nieta en San Martín. Según denunció el año pasado la víctima, los vejámenes a los que la sometía su abuelo materno se dieron cuando quedaba a su cuidado desde los 8 a los 13 años.
El 30 de noviembre del año pasado, la víctima se presentó en la Oficina Fiscal de San Martín y denunció que su abuelo materno había abusado sexualmente de ella cuando era niña. Según precisaron fuentes policiales, los abusos consistían en tocamientos y sexo oral y ocurrían cuando el hombre quedaba al cuidado de la víctima y de sus hermanos.
Según se desprende de la investigación, los abusos fueron reiterados a lo largo de cinco años. La mujer indicó que fue sometida desde los 8 a los 13 años.
Como el acusado se encontraba fuera de la provincia, personal de la Unidad Investigativa de San Martín llevó adelante complejas tareas de inteligencia que permitieron establecer que el buscado estaba viviendo en Córdoba.
Esta mañana los investigadores realizaron un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en calle Liniers de la localidad de General Deheza. Allí lograron detener al hombre buscado, quien deberá responder ante la Justicia provincial por los aberrantes hechos que le endilgan.